Búsqueda por tesauros en línea

Inteligencia de Negocios
Definición:
Conjunto de estrategias para utilizar los datos de una empresa, cruzados con las variantes económicas del entorno, para facilitar la toma de decisiones, de manera que se comprenda el funcionamiento actual y se anticipe el futuro. Las herramientas extraen información de distintas fuentes, la depuran y preparan, para cargarla en un almacén de datos. Deben garantizar el acceso de los usuarios a los datos, con independencia de la procedencia de éstos, a la vez que permitan seleccionar y manipular sólo aquellos datos de interés y ofrecer orientación al usuario final.
Nota de alcance:
No confundir con Espionaje en los Negocios.
Usado por:
Inteligencia Empresarial
Términos genéricos:
Estrategia en los Negocios
Información - Administración
Proceso Administrativo - Dirección
Términos relacionados:
Conocimiento - Administración
Minería de Datos
Proceso Analítico en Línea
Sistemas de Información
Toma de Decisiones
Microtesauros:
Ciencias Administrativas
Filosofía
Ingeniería Computacional
Psicología
Untitled Page