1. vol = "14"
Se encontraron 9016 resultados.
Artículo:

Textos y la manera de trabajarlos: Su impacto en el aprendizaje de alumnos de segundo de primaria

Autor:

Guadalupe Mares

Elena Rueda Pineda

Olga Rivas García

Héctor Rocha Pineda

Eduardo Flores

Patricia Dávila

Ignacio Peñalosa

Resumen:

Este trabajo describe la evaluación de las competencias lingüísticas de biología, en niños de segundo grado de primaria, y la comparación de la ejecución en dos modalidades de textos, uno elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) –y su estrategia de enseñanza– con otro modificado, asociado con dos estrategias derivadas de la psicología interconductual

Página:

93

Sección:

Investigación

Publicación:

Revista Mexicana de Investigación Educativa

Volúmen:

14

Número:

40

ISSN:

14056666

SrcID:

14056666-2009-01.txt

  • Documento número 420325
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

formación ciudadana y actitudes hacia la participación política en escuelas primarias del noreste de México

Autor:

Juan Enrique Huerta

Resumen:

En este trabajo se cuestionan los siguientes aspectos: ¿cómo se están formando los futuros ciudadanos?, ¿cuáles son sus actitudes respecto de la conciencia cívica y la participación política? y ¿qué papel tienen agentes como los medios de comunicación y las discusiones políticas familiares? Se reportan los hallazgos de dos encuestas realizadas en 2006 y 2007, en niños de sexto año de primaria de tres ciudades del noreste de México (Monterrey, Saltillo y Victoria)

Página:

121

Sección:

Investigación

Publicación:

Revista Mexicana de Investigación Educativa

Volúmen:

14

Número:

40

ISSN:

14056666

SrcID:

14056666-2009-01.txt

  • Documento número 420326
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La escuela secundaria como espacio de construcción de identidades juveniles

Autor:

Alejandro Reyes Juárez

Resumen:

En este artículo se presentan los principales resultados de una investigación que tiene como centro de interés a los estudiantes de educación secundaria desde su condición de adolescentes y los procesos de construcción identitaria en los que se ven envueltos, considerando, además, el papel que tienen las escuelas en estos procesos

Página:

147

Sección:

Investigación

Publicación:

Revista Mexicana de Investigación Educativa

Volúmen:

14

Número:

40

ISSN:

14056666

SrcID:

14056666-2009-01.txt

  • Documento número 420327
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La Internet como espacio de producción de capital social: Una reflexión en torno a la idea de comunidad informal de aprendizaje

Autor:

Rodrigo González Reyes

Resumen:

La internet, al romper los límites tradicionales entre tiempo y espacio, ha articulado nuevas formas de establecer redes de intercambios tanto formales como informales

Página:

175

Sección:

Investigación

Publicación:

Revista Mexicana de Investigación Educativa

Volúmen:

14

Número:

40

ISSN:

14056666

SrcID:

14056666-2009-01.txt

  • Documento número 420328
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La organización del cuerpo académico: las premisas de decisión, colegialidad y respuesta grupal

Autor:

Odette Lobato Calleros

Eduardo L. de la Garza Vizcaya

Resumen:

Actualmente, las políticas de la educación superior –crecimiento, financiamiento, formación, planeación y evaluación– confluyen en los cuerpos académicos (CA), por la relevancia de su respuesta a las demandas del conocimiento

Página:

191

Sección:

Investigación

Publicación:

Revista Mexicana de Investigación Educativa

Volúmen:

14

Número:

40

ISSN:

14056666

SrcID:

14056666-2009-01.txt

  • Documento número 420329
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
  • Enlace directo