- vol = "14"
- Artículo:
Textos y la manera de trabajarlos: Su impacto en el aprendizaje de alumnos de segundo de primaria
- Autor:
Guadalupe Mares
Elena Rueda Pineda
Olga Rivas García
Héctor Rocha Pineda
Eduardo Flores
Patricia Dávila
Ignacio Peñalosa
- Resumen:
Este trabajo describe la evaluación de las competencias lingüísticas de biología, en niños de segundo grado de primaria, y la comparación de la ejecución en dos modalidades de textos, uno elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) –y su estrategia de enseñanza– con otro modificado, asociado con dos estrategias derivadas de la psicología interconductual
- Página:
93
- Sección:
Investigación
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 420325
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
formación ciudadana y actitudes hacia la participación política en escuelas primarias del noreste de México
- Autor:
Juan Enrique Huerta
- Resumen:
En este trabajo se cuestionan los siguientes aspectos: ¿cómo se están formando los futuros ciudadanos?, ¿cuáles son sus actitudes respecto de la conciencia cívica y la participación política? y ¿qué papel tienen agentes como los medios de comunicación y las discusiones políticas familiares? Se reportan los hallazgos de dos encuestas realizadas en 2006 y 2007, en niños de sexto año de primaria de tres ciudades del noreste de México (Monterrey, Saltillo y Victoria)
- Página:
121
- Sección:
Investigación
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 420326
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La escuela secundaria como espacio de construcción de identidades juveniles
- Autor:
Alejandro Reyes Juárez
- Resumen:
En este artículo se presentan los principales resultados de una investigación que tiene como centro de interés a los estudiantes de educación secundaria desde su condición de adolescentes y los procesos de construcción identitaria en los que se ven envueltos, considerando, además, el papel que tienen las escuelas en estos procesos
- Página:
147
- Sección:
Investigación
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 420327
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La Internet como espacio de producción de capital social: Una reflexión en torno a la idea de comunidad informal de aprendizaje
- Autor:
Rodrigo González Reyes
- Resumen:
La internet, al romper los límites tradicionales entre tiempo y espacio, ha articulado nuevas formas de establecer redes de intercambios tanto formales como informales
- Página:
175
- Sección:
Investigación
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 420328
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La organización del cuerpo académico: las premisas de decisión, colegialidad y respuesta grupal
- Autor:
Odette Lobato Calleros
Eduardo L. de la Garza Vizcaya
- Resumen:
Actualmente, las políticas de la educación superior –crecimiento, financiamiento, formación, planeación y evaluación– confluyen en los cuerpos académicos (CA), por la relevancia de su respuesta a las demandas del conocimiento
- Página:
191
- Sección:
Investigación
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 420329
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Enlace directo