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Resumen:

Piezas encofradas. Cuatro realizaciones recientes muestran la adaptabilidad del hormigón a los lenguajes de diferentes autores. Como un meteorito geométrico, la Casa da Música de Oporto, obra de OMA, alza en equilibrio inestable su volumen facetado, que acoge un auditorio de proporciones clásicas; el Centro de la Ciencia Phaeno, construido por Zaha Hadid en Wolfsburg, desafía la ley de la gravedad con sus espacios fluidos y sus muros oblicuos; la biblioteca universitaria de Wiel Arets en el campus de Utrecht es un severo cajón de hormigón impreso y vidrio serigrafiado en cuyo interior flotan los depósitos de libros; y el Palacio de Congresos de AMP en Tenerife Sur configura un paisaje rocoso y áspero bajo la marejada metálica de su cubierta

Sección:

Arquitectura  

Publicación:

Arquitectura Viva

Número:

101

Periodo:

marzo-abril 2005

ISSN:

02141256

SrcID:

02141256-2005-02.txt