- Artículo:
El ethos retórico como fundamento de la persuasión periodística: la función del autor implícito dentro del editorial
- Autor:
GIL GONZÁLEZ, Juan Carlos
- Resumen:
Los periódicos ya no se encargan de dar a conocer los acontecimientos que tienen trascendencia social. Su labor se centra en interpretarlos y explicárselos a los receptores. Para que éstos consideren que la argumentación recibida por el medio es creíble y por tanto digna de confianza es preciso que ambos polos de la comunicación (emisor y receptor, globalmente considerados) compartan ciertos principios generales. Ésta va a ser la función del ethos retórico: el punto de confluencia de los protagonistas del acto comunicativo. Finalmente se expondrá la relación existente entre el autor implícito (representante de la voz del periódico) y el editorial,... (Ver más) género encargado de concretar diariamente los principios generales.
- Página:
419
- Publicación:
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
- Volúmen:
13
- Periodo:
2007
- ISSN:
11341629
- SrcID:
11341629-2007.txt
- Documento número 745897
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:38:20 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:38:20 a. m.
- Enlace directo