Artículo:

El ethos retórico como fundamento de la persuasión periodística: la función del autor implícito dentro del editorial

Autor:

GIL GONZÁLEZ, Juan Carlos

Resumen:

Los periódicos ya no se encargan de dar a conocer los acontecimientos que tienen trascendencia social. Su labor se centra en interpretarlos y explicárselos a los receptores. Para que éstos consideren que la argumentación recibida por el medio es creíble y por tanto digna de confianza es preciso que ambos polos de la comunicación (emisor y receptor, globalmente considerados) compartan ciertos principios generales. Ésta va a ser la función del ethos retórico: el punto de confluencia de los protagonistas del acto comunicativo. Finalmente se expondrá la relación existente entre el autor implícito (representante de la voz del periódico) y el editorial,... (Ver más) género encargado de concretar diariamente los principios generales.

Página:

419

Publicación:

Estudios sobre el Mensaje Periodístico

Volúmen:

13

Periodo:

2007

ISSN:

11341629

SrcID:

11341629-2007.txt