- Artículo:
Participación extranjera en las tiendas de autoservicio en México: el efecto de Wal-Mart
- Autor:
José Luis Álvarez Galván
Chris Tilly
- Resumen:
Se estudia de manera empírica un caso de inversión extranjera en México en el comercio de autoservicio, que desmiente algunos mitos respecto a las bondades de este tipo de inversión. Para ello se compara Wal-Mart con sus principales competidores mexicanos en aspectos como precios, salarios, prestaciones y actividad sindical. Los autores concluyen que no se advierten beneficios significativos en términos de transferencia tecnológica, empleos y precios al consumidor.
- Página:
945
- Publicación:
Comercio Exterior
- Volúmen:
56
- Número:
11
- Periodo:
noviembre 2006
- ISSN:
01850601
- SrcID:
01850601-2006-11.txt
- Documento número 976026
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:04:55 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:04:55 a. m.
- Enlace directo