- importsource = "02100630-2010-03.txt"
- Artículo:
Incentivos salariales y resultados escolares
- Autor:
Francesc Pedró i García
- Página:
14
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
399
- Periodo:
marzo 2010
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2010-03.txt
- Documento número 108168
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Enganchados al saber: estudiar en la universidad a partir de los 55 años
- Autor:
Rafael Miralles Lucena
- Resumen:
Cada vez son más quienes al término de su vida laboral desean encontrar respuestas a sus inquietudes intelectuales. La oferta formativa de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana, considerada por la Unión Europea como un modelo de buenas prácticas, permite a sus 850 estudiantes seguir aprendiendo durante toda la vida.
- Página:
16
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
399
- Periodo:
marzo 2010
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2010-03.txt
- Documento número 108169
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Un viaje por el arte
- Autor:
Carlos Justo Gutiérrez
- Resumen:
La sorpresa es mayúscula cuando reciben una caja con una oreja que se ha escapado de la cara de un pintor. ¿De quién se trata? La clase está entusiasmada por investigar y poco a poco conocen la vida y obra de Van Gogh a través de libros, cuentos y sus cuadros. Pero lo mejor está por llegar: el aula se va a transformar en el museo de sus propias obras de arte.
- Página:
24
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
399
- Periodo:
marzo 2010
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2010-03.txt
- Documento número 108170
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
El mosaico de hueso nazarí
- Autor:
Antonia Ramírez García
- Resumen:
Muchos de los mosaicos nazaríes guardan relación con los polígonos regulares, como los formados por azulejos en forma de hueso que, en realidad, son cuadrados deformados. Este proyecto de investigación recurre a los secretos de ese arte para trabajar la geometría y la competencia matemática con una metodología que atiende a la diversidad del alumnado.
- Página:
27
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
399
- Periodo:
marzo 2010
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2010-03.txt
- Documento número 108171
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Radio Arco Iris
- Autor:
Dominica Ortega Palacios
- Resumen:
Los martes por la tarde, este colegio alicantino se para por completo para sintonizar la 107.0 de la FM. Todas las clases escuchan el programa de radio que preparan un grupo de quinto y otro de sexto, y en el que participan el resto de cursos, para dar a conocer el trabajo que realizan en las aulas.
- Página:
30
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
399
- Periodo:
marzo 2010
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2010-03.txt
- Documento número 108172
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Enlace directo