- importsource = "11340312-2012-02.txt"
- Artículo:
Agrupar a los alumnos para el éxito escolar
- Autor:
Josep Serentill Rubio
- Resumen:
El presidente del FEAE plantea en este número que los criterios usados comúnmente para agrupar a los alumnos tienen que ver con el equilibrio de género, con la homogeneidad o heterogeneidad de los grupos, con el azar o con el nivel de rendimiento académico.
- Página:
2
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Número:
2
- Periodo:
marzo – abril 2012
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2012-02.txt
- Documento número 332617
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La influencia del género en la dirección de los centros docentes
- Autor:
Ángel Lorente Lorente
- Resumen:
La desigual presencia de mujeres en los procesos de renovación, selección y designación de directores en los dos últimos años pone de relieve cómo persisten fenómenos de desigualdad por razón de género en una profesión, como la docente, marcada por el hecho incontestable de la feminización.
- Página:
5
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Número:
2
- Periodo:
marzo – abril 2012
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2012-02.txt
- Documento número 332618
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Formas de agrupamiento del alumnado y éxito escolar
- Autor:
Juan García López
- Resumen:
Este número de OGE está dedicado a las formas de agrupamiento del alumnado y cómo influyen en el éxito escolar. La literatura científica ha apuntado impactos negativos de ciertas prácticas de agrupamiento segregadoras, que afectan a la calidad de la enseñanza y a la equidad de los sistemas educativos.
- Página:
12
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Número:
2
- Periodo:
marzo – abril 2012
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2012-02.txt
- Documento número 332619
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Aportaciones científicas a las formas de agrupación del alumnado
- Autor:
Carmen Morán de Castro
Silvia Molina
Gregor Siles
- Página:
13
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Número:
2
- Periodo:
marzo – abril 2012
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2012-02.txt
- Documento número 332620
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Inclusión y éxito educativo: prácticas de aprendizaje y participación de las familias en los centros educativos
- Autor:
Elena Duque
Laura Ruiz
Sandra Girbés
- Página:
19
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Número:
2
- Periodo:
marzo – abril 2012
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2012-02.txt
- Documento número 332621
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo