- importsource = "02100630-2006-07.txt"
- Artículo:
La violencia juvenil en los medios de comunicación
- Autor:
Mauro Cerbino
- Resumen:
El autor, que escribe desde Ecuador, explica como se construye la representación mediática de jóvenes violentos
- Página:
60
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
359
- Periodo:
Julio - Agosto 2006
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2006-07.txt
- Documento número 107479
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:20 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:20 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La respuesta global
- Autor:
Javier Esperanza Casado
- Resumen:
El autor propone un modelo de mejora de la convivencia escolar basado en la inclusividad, la participación activa de alumnado y familias, el aprendizaje cooperativo y una atención a la diversidad integradora y comprensiva
- Página:
66
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
359
- Periodo:
Julio - Agosto 2006
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2006-07.txt
- Documento número 107480
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:20 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:20 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La medición: posibilidades y límites
- Autor:
Javier López Torrellas
- Resumen:
La intervención de una tercera persona neutral ayuda a las partes a transformar por sí mismas una situación de conflicto
- Página:
74
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
359
- Periodo:
Julio - Agosto 2006
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2006-07.txt
- Documento número 107481
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:20 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:20 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Un observatorio abierto a la participación
- Autor:
M. Jesús Comellas
Mirta Lojo
- Resumen:
El observatorio de violencia en las escuelas nace con la voluntad de abordar el tema de la violencia en las relaciones del alumnado, tanto en la dinámica de aula como en la zona de recreo
- Página:
79
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
359
- Periodo:
Julio - Agosto 2006
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2006-07.txt
- Documento número 107482
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:20 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:20 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Análisis en tres centros de secundaria
- Autor:
Alfonso Fernández
Jesús Grisaleña
Alejandro Campo
- Resumen:
Una investigación analiza cómo se construye y mantiene la convivencia en tres institutos
- Página:
84
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
359
- Periodo:
Julio - Agosto 2006
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2006-07.txt
- Documento número 107483
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:20 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:20 p. m.
- Enlace directo