1. importsource = "02100630-2009-12.txt"
Se encontraron 60 resultados.
Artículo:

¿Indisciplina? Disrupción

Autor:

Pedro María Uruñuela Nájera

Resumen:

Las conductas disruptivas son como un iceberg: bajo la parte visible subyace un desajuste entre los objetivos del centro y el profesorado y los del propio alumno

Página:

43

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

396

Periodo:

Diciembre 2009

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2009-12.txt

  • Documento número 108140
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Los límites como campo de aprendizaje

Autor:

Josep M. Carbó Tergeiro

Resumen:

Las normas cohesionan, hacen posible la convivencia y son el origen de nuestra libertad, aunque pueda no parecerlo

Página:

50

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

396

Periodo:

Diciembre 2009

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2009-12.txt

  • Documento número 108141
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La autoridad en la familia

Autor:

Lola Abelló Planas

Resumen:

Las nuevas relaciones sociales han dado a luz a un modelo de familia negociadora

Página:

55

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

396

Periodo:

Diciembre 2009

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2009-12.txt

  • Documento número 108142
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Buenas prácticas para una convivencia dialogante

Autor:

Lourdes Martí Soler

Resumen:

Experiencias de cuatro centros con planteamientos distintos, pero con un referente común

Página:

58

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

396

Periodo:

Diciembre 2009

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2009-12.txt

  • Documento número 108143
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Democracia práctica en el Liceo Autogestionado de París

Autor:

Heike Freire

Resumen:

Desde hace 27 años, este instituto parisino ofrece una educación basada en la autogestión individual y colectiva

Página:

60

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

396

Periodo:

Diciembre 2009

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2009-12.txt

  • Documento número 108144
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
  • Enlace directo