- importsource = "02100630-2009-12.txt"
- Artículo:
¿Indisciplina? Disrupción
- Autor:
Pedro María Uruñuela Nájera
- Resumen:
Las conductas disruptivas son como un iceberg: bajo la parte visible subyace un desajuste entre los objetivos del centro y el profesorado y los del propio alumno
- Página:
43
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
396
- Periodo:
Diciembre 2009
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2009-12.txt
- Documento número 108140
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Los límites como campo de aprendizaje
- Autor:
Josep M. Carbó Tergeiro
- Resumen:
Las normas cohesionan, hacen posible la convivencia y son el origen de nuestra libertad, aunque pueda no parecerlo
- Página:
50
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
396
- Periodo:
Diciembre 2009
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2009-12.txt
- Documento número 108141
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La autoridad en la familia
- Autor:
Lola Abelló Planas
- Resumen:
Las nuevas relaciones sociales han dado a luz a un modelo de familia negociadora
- Página:
55
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
396
- Periodo:
Diciembre 2009
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2009-12.txt
- Documento número 108142
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Buenas prácticas para una convivencia dialogante
- Autor:
Lourdes Martí Soler
- Resumen:
Experiencias de cuatro centros con planteamientos distintos, pero con un referente común
- Página:
58
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
396
- Periodo:
Diciembre 2009
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2009-12.txt
- Documento número 108143
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Democracia práctica en el Liceo Autogestionado de París
- Autor:
Heike Freire
- Resumen:
Desde hace 27 años, este instituto parisino ofrece una educación basada en la autogestión individual y colectiva
- Página:
60
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
396
- Periodo:
Diciembre 2009
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2009-12.txt
- Documento número 108144
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:23 p. m.
- Enlace directo