1. isn = "13164966"
Se encontraron 107 resultados.
Artículo:

Cardinalidad y la construcción genética de los números naturales según Russell

Autor:

Jesús F. Baceta V.

Resumen:

En esta nota se recrea la construcción de los números naturales según Bertrand Russell

Página:

27

Publicación:

Cuadernos UCAB

Número:

06

ISSN:

13164966

SrcID:

13164966-2008-06.txt

  • Documento número 110636
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La regla de la doble negación no es una regla primitiva (y otros juegos florales al respecto)

Autor:

Jesús Hernáez

Resumen:

Suponiendo que la división entre reglas primitivas y derivadas del cálculo de enunciados, es una división sostenible

Página:

35

Publicación:

Cuadernos UCAB

Número:

06

ISSN:

13164966

SrcID:

13164966-2008-06.txt

  • Documento número 110637
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Consideraciones en torno a la noción de deducción natural

Autor:

Tulio Olmos Gil

Resumen:

El propósito de este trabajo es presentar un conjunto de consideraciones filosóficas en torno a la noción de deducción

Página:

47

Publicación:

Cuadernos UCAB

Número:

06

ISSN:

13164966

SrcID:

13164966-2008-06.txt

  • Documento número 110638
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Alcances y limitaciones del modelado de las imperfecciones del razonamiento de sentido común con lógicas no standard

Autor:

Wílmer Efrén Pereira González

Resumen:

El objetivo de este artículo es mostrar el potencial que tiene la lógica para modificar el razonamiento de sentido común

Página:

57

Publicación:

Cuadernos UCAB

Número:

06

ISSN:

13164966

SrcID:

13164966-2008-06.txt

  • Documento número 110639
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

¿Por qué enseñar lógica? Una defensa de su presencia en la formación universitaria. Taller de lógica

Autor:

Juan José Rosales Sánchez

Resumen:

El propósito central del presente escrito en la exposición de algunas razones por las cuales consideramos debe incluirse la lógica

Página:

81

Publicación:

Cuadernos UCAB

Número:

06

ISSN:

13164966

SrcID:

13164966-2008-06.txt

  • Documento número 110640
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
  • Enlace directo