- isn = "13164966"
- Artículo:
Cardinalidad y la construcción genética de los números naturales según Russell
- Autor:
Jesús F. Baceta V.
- Resumen:
En esta nota se recrea la construcción de los números naturales según Bertrand Russell
- Página:
27
- Publicación:
Cuadernos UCAB
- Número:
06
- ISSN:
13164966
- SrcID:
13164966-2008-06.txt
- Documento número 110636
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La regla de la doble negación no es una regla primitiva (y otros juegos florales al respecto)
- Autor:
Jesús Hernáez
- Resumen:
Suponiendo que la división entre reglas primitivas y derivadas del cálculo de enunciados, es una división sostenible
- Página:
35
- Publicación:
Cuadernos UCAB
- Número:
06
- ISSN:
13164966
- SrcID:
13164966-2008-06.txt
- Documento número 110637
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Consideraciones en torno a la noción de deducción natural
- Autor:
Tulio Olmos Gil
- Resumen:
El propósito de este trabajo es presentar un conjunto de consideraciones filosóficas en torno a la noción de deducción
- Página:
47
- Publicación:
Cuadernos UCAB
- Número:
06
- ISSN:
13164966
- SrcID:
13164966-2008-06.txt
- Documento número 110638
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Alcances y limitaciones del modelado de las imperfecciones del razonamiento de sentido común con lógicas no standard
- Autor:
Wílmer Efrén Pereira González
- Resumen:
El objetivo de este artículo es mostrar el potencial que tiene la lógica para modificar el razonamiento de sentido común
- Página:
57
- Publicación:
Cuadernos UCAB
- Número:
06
- ISSN:
13164966
- SrcID:
13164966-2008-06.txt
- Documento número 110639
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
¿Por qué enseñar lógica? Una defensa de su presencia en la formación universitaria. Taller de lógica
- Autor:
Juan José Rosales Sánchez
- Resumen:
El propósito central del presente escrito en la exposición de algunas razones por las cuales consideramos debe incluirse la lógica
- Página:
81
- Publicación:
Cuadernos UCAB
- Número:
06
- ISSN:
13164966
- SrcID:
13164966-2008-06.txt
- Documento número 110640
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:36 p. m.
- Enlace directo