1. isn = "16672003"
Se encontraron 323 resultados.
Artículo:

De qué se quejan los docentes de EGB (además del sueldo)

Autor:

Livio Grasso

Resumen:

El presente artículo da cuenta de las opiniones y preocupaciones de profesoras de EGB con el fin de estimar la extensión (prevalencia) de distintas fuentes de tensión y motivos de “malestar docente” y de establecer cómo éstas se relacionan con variables institucionales y personales

Página:

10

Sección:

Artículos

Publicación:

Diálogos Pedagógicos

Número:

4

Año:

2

Periodo:

octubre 2004

ISSN:

16672003

SrcID:

16672003-2004-02.txt

  • Documento número 119389
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

El discurso histórico en las escuelas: su papel disciplinador y configurador de subjetividades RES El presente trabajo plantea cómo, durante la vigencia del Estado-Nación, el discurso histórico en las escuelas actuó como dispositivo regulador y productor de sujetos sociales

Autor:

Sandra Liz Chiavaro

Página:

22

Sección:

Artículos

Publicación:

Diálogos Pedagógicos

Número:

4

Año:

2

Periodo:

octubre 2004

ISSN:

16672003

SrcID:

16672003-2004-02.txt

  • Documento número 119390
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

¿Volver a leer?

Autor:

Gloria Borioli

Resumen:

Desde el advenimiento de las nuevas tecnologías de información, numerosas son las voces preocupadas por la crisis de la lectura.

Página:

32

Sección:

Artículos

Publicación:

Diálogos Pedagógicos

Número:

4

Año:

2

Periodo:

octubre 2004

ISSN:

16672003

SrcID:

16672003-2004-02.txt

  • Documento número 119391
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Apuntes sobre Política Educativa argentina en la segunda mitad del siglo XX y su reflejo en los libros de lectura para nivel primario

Sección:

Artículos

Publicación:

Diálogos Pedagógicos

Número:

4

Año:

2

Periodo:

octubre 2004

ISSN:

16672003

SrcID:

16672003-2004-02.txt

  • Documento número 119392
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
  • Enlace directo
Autor:

Adela Peralta

Resumen:

El libro de lectura y en general todos los textos empleados en el nivel primario son seleccionados teniendo en cuenta diversos criterios, tales como: la inclusión de contenidos curriculares, su posibilidad de adecuación para apoyar el desarrollo de algunos temas y hasta su valor comercial para que sea accesible a todos los alumnos

Página:

42

Sección:

Artículos

Publicación:

Diálogos Pedagógicos

Número:

4

Año:

2

Periodo:

octubre 2004

ISSN:

16672003

SrcID:

16672003-2004-02.txt

  • Documento número 119393
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
  • Enlace directo