- isn = "16672003"
- Artículo:
De qué se quejan los docentes de EGB (además del sueldo)
- Autor:
Livio Grasso
- Resumen:
El presente artículo da cuenta de las opiniones y preocupaciones de profesoras de EGB con el fin de estimar la extensión (prevalencia) de distintas fuentes de tensión y motivos de “malestar docente” y de establecer cómo éstas se relacionan con variables institucionales y personales
- Página:
10
- Sección:
Artículos
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
4
- Año:
2
- Periodo:
octubre 2004
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2004-02.txt
- Documento número 119389
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
El discurso histórico en las escuelas: su papel disciplinador y configurador de subjetividades RES El presente trabajo plantea cómo, durante la vigencia del Estado-Nación, el discurso histórico en las escuelas actuó como dispositivo regulador y productor de sujetos sociales
- Autor:
Sandra Liz Chiavaro
- Página:
22
- Sección:
Artículos
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
4
- Año:
2
- Periodo:
octubre 2004
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2004-02.txt
- Documento número 119390
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
¿Volver a leer?
- Autor:
Gloria Borioli
- Resumen:
Desde el advenimiento de las nuevas tecnologías de información, numerosas son las voces preocupadas por la crisis de la lectura.
- Página:
32
- Sección:
Artículos
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
4
- Año:
2
- Periodo:
octubre 2004
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2004-02.txt
- Documento número 119391
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Apuntes sobre Política Educativa argentina en la segunda mitad del siglo XX y su reflejo en los libros de lectura para nivel primario
- Sección:
Artículos
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
4
- Año:
2
- Periodo:
octubre 2004
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2004-02.txt
- Documento número 119392
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo
- Autor:
Adela Peralta
- Resumen:
El libro de lectura y en general todos los textos empleados en el nivel primario son seleccionados teniendo en cuenta diversos criterios, tales como: la inclusión de contenidos curriculares, su posibilidad de adecuación para apoyar el desarrollo de algunos temas y hasta su valor comercial para que sea accesible a todos los alumnos
- Página:
42
- Sección:
Artículos
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
4
- Año:
2
- Periodo:
octubre 2004
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2004-02.txt
- Documento número 119393
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo