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- Artículo:
Retos y oportunidades de la dirección de marketing en el siglo XXI
- Autor:
Daniel M. Ladik
William B. Locander
- Resumen:
De todos los líderes de la alta dirección, el director de márketing es el que menos tiempo permanece en su puesto. Aunque los días de "investigamos, diseñamos productos, los enviamos y usted los compra" están desapareciendo del léxico de márketing, algunos residuos de ese modelo de liderazgo siguen estando muy extendidos. Sin embargo, los directores de márketing deben poner en práctica nuevas estrategias de liderazgo adaptadas a las tendencias del mercado y los modelos de negocio de hoy.
- Página:
6
- Sección:
Artículos 1
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 1081355
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:50 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:50 a. m.
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- Artículo:
¿Cómo seducir hoy a un comprador exigente?
- Autor:
Xavier Bordanova
- Resumen:
Por fuerte que sea una marca, es difícil garantizar su hegemonía en la tienda. Por ello, quien sea capaz de conocer qué valora el comprador durante el proceso de compra podrá generar estrategias prácticas aplicables a corto plazo. Estas acciones tácticas brindarán excelentes resultados, al tiempo que construirán una marca fuerte y reforzarán las ventajas competitivas.
- Página:
16
- Sección:
Artículos 1
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 1081356
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:50 a. m.
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- Artículo:
Cuando las estrategias de fidelidad fracasan
- Autor:
Lawrence A. Crosby
Brian S. Lunde
- Resumen:
En un entorno empresarial en constante evolución, cada vez más empresas prestan una mayor atención a la gestión de la experiencia del cliente para poder elaborar una adecuada estrategia orientada no sólo a captar nuevos clientes, sino también a retener y fidelizar a los ya existentes.
- Página:
24
- Sección:
Artículos 1
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 1081357
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:50 a. m.
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- Artículo:
De la gestión por categorías al "shopper marketing"
- Autor:
Alberto Rodríguez
Roberto Manzano
- Resumen:
La gestión por categorías requiere un fuerte impulso que pasa por redefinir sus elementos clave para poder avanzar en sus objetivos: participar en la aportación de valor al cliente, reforzar el posicionamiento y diferenciación de la marca y facilitar la consecución de los objetivos de rentabilidad. En este contexto, su evolución hacia el shopper marketing es una necesidad que refleja quién tiene el poder en el comercio: el comprador.
- Página:
28
- Sección:
Artículos 1
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 1081358
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:50 a. m.
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- Artículo:
"Defcon 1": atención al código de máxima alerta
- Autor:
Fernando Echánove
- Resumen:
En épocas de crisis financieras y de consumo como la actual, los profesionales del márketing deben poner en marcha todos los mecanismos de creatividad, innovación y talento posibles para poner en práctica un márketing que cree valor y diferenciación con un presupuesto ajustado.
- Página:
40
- Sección:
Dossier: Estrategias de márketing en tiempos de crisis
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 1081359
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:50 a. m.
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