1. pub = ("Gestion de negocios")
Se encontraron 1977 resultados.
Artículo:

(R)evolución e-reader

Autor:

Jim Singer

Grez Portell

Lisa Tan

Resumen:

Observadores de la industria de los lectores electrónicos han anticipado un cambio drástico en la forma de crear, distribuir y asimilar contenidos. Por lo pronto, han ubicado a las compañías del sector en dos categorías: las que crean contenidos y las que los distribuyen. Actualmente, Kindle, iPad de Apple, Reader de Sony distribuyen el contenido, mientras Amazon, MacMillan, Simon & Schuster lo crean. Si bien ambas partes brindan contribuciones únicas a la evolución del mercado digital, la búsqueda del equilibrio podría conducir a una lucha de poder

Página:

98

Publicación:

Gestión de Negocios

Volúmen:

10

Número:

4

Periodo:

Agosto - Septiembre 2010

ISSN:

0017002

SrcID:

00170027-2010-04.txt

  • Documento número 1384411
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:53:29 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:53:29 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

VÍa rápida al fracaso

Resumen:

Se tiene una concepción generalizada sobre los programas de desarrollo “acelerado” para ejecutivos con “alto potencial”, que ofrecen un excitante viaje por diferentes funciones corporativas como oportunidad de crecimiento. Sin embargo, Preston C. Bottger y Jean-Louis Barsoux, expertos de IMD, aseguran que los ejecutivos deben ser cautos, ya que este “atajo” a la cima puede acabar con la carrera de profesionistas exitosos y talentosos

Página:

106

Publicación:

Gestión de Negocios

Volúmen:

10

Número:

4

Periodo:

Agosto - Septiembre 2010

ISSN:

0017002

SrcID:

00170027-2010-04.txt

  • Documento número 1384412
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:53:29 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:53:29 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Jules Rimet: padre de la copa mundial

Resumen:

Sin ser un gran deportista, ni siquiera un jugador de fútbol amateur, dedicó su vida a formalizar la actividad futbolística dentro de Francia y a nivel mundial, convencido que ese deporte sería capaz de traspasar fronteras nacionales y sociales

Página:

109

Publicación:

Gestión de Negocios

Volúmen:

10

Número:

4

Periodo:

Agosto - Septiembre 2010

ISSN:

0017002

SrcID:

00170027-2010-04.txt

  • Documento número 1384413
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:53:29 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:53:29 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

El origen de la estrategia

Resumen:

Así como Peter Drucker “inventó” el management, Bruce Henderson, fundador del Boston Consulting Group (BCG), Bill Bain, creador de Bain & Company, Fred Gluck, líder durante tres décadas de McKinsey & Co., y Michael Porter, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, “inventaron” la estrategia. En su libro The Lords of Strategy, Walter Kiechel rastrea el origen de la consultoría en estrategia hasta los años '60, cuando estos “hombres de ideas” iniciaron un movimiento que revolucionó el pensamiento de negocios

Página:

110

Publicación:

Gestión de Negocios

Volúmen:

10

Número:

4

Periodo:

Agosto - Septiembre 2010

ISSN:

0017002

SrcID:

00170027-2010-04.txt

  • Documento número 1384414
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:53:29 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:53:29 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Sabios aparentes

Resumen:

Susan Greenfield, profesora de farmacología en la Universidad de Oxford y especialista en neurología, echa leña al fuego online con el “efecto pantalla”. Le preocupa el impacto sobre nuestro cerebro de internet y todas sus pantallas, fijas o móviles

Página:

111

Publicación:

Gestión de Negocios

Volúmen:

10

Número:

4

Periodo:

Agosto - Septiembre 2010

ISSN:

0017002

SrcID:

00170027-2010-04.txt

  • Documento número 1384415
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:53:29 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:53:29 a. m.
  • Enlace directo