- importsource = "11302496-2008-02.txt"
- Artículo:
El profesorado de los Institutos Nacionales de Enseñanza Media (1938-1970)
- Autor:
Natividad Araque Hontangas
- Resumen:
El Régimen franquista en sus comienzos consideró la Enseñanza Media como una vía útil para introducir sus principios ideológicos y, por ende, el profesorado de los Institutos de Enseñanza Media fue considerado un elemento fundamental para formar a un alumnado que promoviese los principios programáticos del régimen en el futuro.
- Página:
427
- Sección:
Interés general
- Publicación:
Revista Complutense de Educación
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Fecha:
2008
- ISSN:
11302496
- SrcID:
11302496-2008-02.txt
- Documento número 798304
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Las conductas problemáticas en el aula: propuesta de actuación
- Autor:
José Domínguez Alonso
Margarita R. Pino Juste
- Página:
447
- Sección:
Interés general
- Publicación:
Revista Complutense de Educación
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Fecha:
2008
- ISSN:
11302496
- SrcID:
11302496-2008-02.txt
- Documento número 798305
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula
- Autor:
Blanca Arteaga Martínez
Mercedes García García
- Resumen:
La educación adaptativa pretende que todos los estudiantes, integrados en aulas heterogéneas, consigan los objetivos básicos de la etapa
- Página:
253
- Publicación:
Revista Complutense de Educación
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Fecha:
2008
- ISSN:
11302496
- SrcID:
11302496-2008-02.txt
- Documento número 1304474
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:44:53 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:44:53 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
El enfoque intercultural en la formación del profesorado: dilemas y propuestas
- Autor:
María Teresa Aguado Odina
Inés Gil Jaurena
Patricia Mata Benito
- Resumen:
La formación del profesorado en educación intercultural implica que el profesor se forma mediante un currículo que adopta un enfoque intercultural en sus objetivos, procesos y contenidos. Nos preguntamos acerca de en qué medida esto es así en nuestro contexto.
- Página:
275
- Publicación:
Revista Complutense de Educación
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Fecha:
2008
- ISSN:
11302496
- SrcID:
11302496-2008-02.txt
- Documento número 1304475
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:44:53 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:44:53 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La Asociación Española para el Progreso de las Ciencias en el Centenario de su creación
- Autor:
Elena Ausejo Martínez
- Resumen:
Con la Asociación Española para el Progreso de las Ciencias (AEPPC) España se incorporó, en 1908, al más característico fenómeno de asociacionismo científico del XIX europeo.
- Página:
295
- Sección:
Ciencia y educación
- Publicación:
Revista Complutense de Educación
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Fecha:
2008
- ISSN:
11302496
- SrcID:
11302496-2008-02.txt
- Documento número 1304476
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:44:53 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:44:53 a. m.
- Enlace directo