1. importsource = "11302496-2008-02.txt"
Se encontraron 33 resultados.
Artículo:

El profesorado de los Institutos Nacionales de Enseñanza Media (1938-1970)

Autor:

Natividad Araque Hontangas

Resumen:

El Régimen franquista en sus comienzos consideró la Enseñanza Media como una vía útil para introducir sus principios ideológicos y, por ende, el profesorado de los Institutos de Enseñanza Media fue considerado un elemento fundamental para formar a un alumnado que promoviese los principios programáticos del régimen en el futuro.

Página:

427

Sección:

Interés general

Publicación:

Revista Complutense de Educación

Volúmen:

19

Número:

2

Fecha:

2008

ISSN:

11302496

SrcID:

11302496-2008-02.txt

  • Documento número 798304
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Las conductas problemáticas en el aula: propuesta de actuación

Autor:

José Domínguez Alonso

Margarita R. Pino Juste

Página:

447

Sección:

Interés general

Publicación:

Revista Complutense de Educación

Volúmen:

19

Número:

2

Fecha:

2008

ISSN:

11302496

SrcID:

11302496-2008-02.txt

  • Documento número 798305
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula

Autor:

Blanca Arteaga Martínez

Mercedes García García

Resumen:

La educación adaptativa pretende que todos los estudiantes, integrados en aulas heterogéneas, consigan los objetivos básicos de la etapa

Página:

253

Publicación:

Revista Complutense de Educación

Volúmen:

19

Número:

2

Fecha:

2008

ISSN:

11302496

SrcID:

11302496-2008-02.txt

  • Documento número 1304474
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:44:53 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:44:53 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

El enfoque intercultural en la formación del profesorado: dilemas y propuestas

Autor:

María Teresa Aguado Odina

Inés Gil Jaurena

Patricia Mata Benito

Resumen:

La formación del profesorado en educación intercultural implica que el profesor se forma mediante un currículo que adopta un enfoque intercultural en sus objetivos, procesos y contenidos. Nos preguntamos acerca de en qué medida esto es así en nuestro contexto.

Página:

275

Publicación:

Revista Complutense de Educación

Volúmen:

19

Número:

2

Fecha:

2008

ISSN:

11302496

SrcID:

11302496-2008-02.txt

  • Documento número 1304475
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:44:53 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:44:53 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La Asociación Española para el Progreso de las Ciencias en el Centenario de su creación

Autor:

Elena Ausejo Martínez

Resumen:

Con la Asociación Española para el Progreso de las Ciencias (AEPPC) España se incorporó, en 1908, al más característico fenómeno de asociacionismo científico del XIX europeo.

Página:

295

Sección:

Ciencia y educación

Publicación:

Revista Complutense de Educación

Volúmen:

19

Número:

2

Fecha:

2008

ISSN:

11302496

SrcID:

11302496-2008-02.txt

  • Documento número 1304476
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:44:53 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:44:53 a. m.
  • Enlace directo