- importsource = "02100630-2012-10.txt"
- Artículo:
Y tú ¿qué harías en mi lugar?
- Autor:
Carmen Gómez Viu
- Página:
36
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999788
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Experiencias : Personas adultas
- Autor:
Sebas Parra
- Resumen:
La educación de la esperanza. Enseñar, aprender y salvarse. Durante más de 30 años, la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA) ha mantenido encendida la llama de la Cruzada Nacional de Alfabetización de Nicaragua, alimentada por la pedagogía del amor, un modelo que no solo enseña a leer y escribir, sino que conciencia a los campesinos de la necesidad de alfabetizarse para mejorar su producción, salud y medio ambiente.
- Página:
39
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999789
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Después de Summerhill
- Autor:
Heike Freire
- Resumen:
Propuestas educativas radicales, como Summerhill, suelen suscitar numerosas dudas sobre el futuro de sus estudiantes: ¿qué harán después?, ¿podrán adaptarse a la sociedad?, ¿aceptarán que se les juzgue, se les exija, se les obligue?, ¿serán capaces de ir a la universidad, de desempeñar un empleo?, ¿se convertirán en ciudadanos responsables? Tres antiguos alumnos de la ya casi centenaria escuela ...
- Página:
44
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999790
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Tema del Mes / Interacción y reflexión
- Autor:
José Luis Atienza Merino
Teresa García Ferreiro
José Luis Busto
- Resumen:
Breve historia de una transmisión. El número aporta enfoques y procesos de investigación, sobre todo desde una perspectiva psicoanalítica adaptada a la educación, que parten del análisis colectivo de la práctica profesional como iniciación a la práctica reflexiva.
- Página:
50
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999791
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Breve historia de una trasmisión
- Autor:
José Luis Atienza Merino
- Página:
51
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999792
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo