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Artículo:

El inevitable monopolio innovador de Microsoft

Autor:

Carlos Molina Guerrero

Página:

249

Sección:

Concentración multimedia

Publicación:

CIC Cuadernos de Información y Comunicación

Número:

4

Año:

1998/1999

ISSN:

11357991

SrcID:

11357991-1998.txt

  • Documento número 968581
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:04:04 a. m.
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Artículo:

Lo inacabado, las fronteras, los tránsitos: práctica teórica y crítica cultural

Autor:

Eliseo R. Colón

Página:

259

Sección:

Concentración multimedia

Publicación:

CIC Cuadernos de Información y Comunicación

Número:

4

Año:

1998/1999

ISSN:

11357991

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11357991-1998.txt

  • Documento número 968582
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Artículo:

Retórica y Poética en los relatos de G. K. Chesterton sobre el Padre Brown

Autor:

Felicísimo Valbuena de la Fuente

Página:

275

Sección:

Ensayo

Publicación:

CIC Cuadernos de Información y Comunicación

Número:

4

Año:

1998/1999

ISSN:

11357991

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11357991-1998.txt

  • Documento número 968583
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:04:04 a. m.
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Artículo:

Vanguardia consumada, vanguardia consumida. Notas sobre surrealismo y cultura de masas

Autor:

Gonzalo Abril

Resumen:

Se propone investigar las relaciones de la «vanguardia heroica» de principios del siglo XX, y más particularmente del surrealismo (sus textos, sus prácticas, sus poéticas), con las culturas masivas, a la vez que su inserción en tradiciones seculares de la praxis de la imagen. La funcionalización del discurso surrealista a las prácticas semióticas y/o a las «tecnologías del deseo» propias del capitalismo tardío invita a discutir tanto el carácter sedicentemente revolucionario del proyecto surrealista cuanto, una vez más, la separación tajante entre la «alta cultura» y la «cultura de masas» en el contexto cultural tardomoderno

Página:

15

Publicación:

CIC Cuadernos de Información y Comunicación

Volúmen:

9

Año:

2004

ISSN:

11357991

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11357991-2004.txt

  • Documento número 968584
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Artículo:

Adorno y la crítica de la cultura de masas

Autor:

Javier Del Rey Morató

Resumen:

Adorno hace la crítica de la industria de la cultura a través de la crítica del arte. La expresión de la obra de arte no es la de comunicar un sujeto, sino el temblor de la historia primigenia de la subjetividad del alma. La obra de arte es enigma y criptograma, una escritura jeroglífica, y es como si su código se hubiera perdido: su contenido está determinado en parte por esa pérdida. El arte completa el conocimiento en torno a lo que es inasequible, desde ese impulso que es la mimesis, en la que el ser humano tiende a entregarse a la naturaleza, debilitando los límites del yo. Pero la industria de la cultura, que es industria de la diversión, supone la expropiación de la conciencia de los hombres, y sustituye la experiencia artística genuina por el arte inferior, testimonio del fracaso de la cultura

Página:

41

Publicación:

CIC Cuadernos de Información y Comunicación

Volúmen:

9

Año:

2004

ISSN:

11357991

SrcID:

11357991-2004.txt

  • Documento número 968585
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