1. importsource = "02100630-2009-12.txt"
Se encontraron 60 resultados.
Artículo:

Sobre la autoridad supuestamente perdida del profesorado

Autor:

Jaume Trilla Bernet

Resumen:

Una corriente catastrofista y nostálgica reivindica una suerte de autoridad del docente que, aparentemente, ya no existe

Página:

22

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

396

Periodo:

Diciembre 2009

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2009-12.txt

  • Documento número 999257
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Autoridades comprensibles

Autor:

Antoni Tort Bardolet

Resumen:

Un repaso a las pedagogías formuladas en los últimos cien años. A las que se acusa de haber socavado la autoridad en el aula

Página:

27

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

396

Periodo:

Diciembre 2009

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2009-12.txt

  • Documento número 999258
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Agentes de autoridad

Autor:

Félix García Moriyón

Resumen:

Pese a que los estudios dicen lo contrario, cala percepción de un deterioro del clima escolar y crece un clamor social a favor de más mano dura

Página:

32

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

396

Periodo:

Diciembre 2009

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2009-12.txt

  • Documento número 999259
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

¿Cómo se construye la disciplina?

Autor:

Lourdes Martí Soler

Resumen:

¿Qué se esconde detrás de la disciplina? Y ¿cómo puede afrontarse y prevenirse?

Página:

36

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

396

Periodo:

Diciembre 2009

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2009-12.txt

  • Documento número 999260
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

¡Razonar, no; razonar, no!

Autor:

Miguel Angel Santos Guerra

Resumen:

Disciplina e. según la RAE, “la observancia de las leyes y los ordenamientos

Página:

38

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

396

Periodo:

Diciembre 2009

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2009-12.txt

  • Documento número 999261
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
  • Enlace directo