- importsource = "02100630-2009-12.txt"
- Artículo:
Sobre la autoridad supuestamente perdida del profesorado
- Autor:
Jaume Trilla Bernet
- Resumen:
Una corriente catastrofista y nostálgica reivindica una suerte de autoridad del docente que, aparentemente, ya no existe
- Página:
22
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
396
- Periodo:
Diciembre 2009
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2009-12.txt
- Documento número 999257
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Autoridades comprensibles
- Autor:
Antoni Tort Bardolet
- Resumen:
Un repaso a las pedagogías formuladas en los últimos cien años. A las que se acusa de haber socavado la autoridad en el aula
- Página:
27
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
396
- Periodo:
Diciembre 2009
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2009-12.txt
- Documento número 999258
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Agentes de autoridad
- Autor:
Félix García Moriyón
- Resumen:
Pese a que los estudios dicen lo contrario, cala percepción de un deterioro del clima escolar y crece un clamor social a favor de más mano dura
- Página:
32
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
396
- Periodo:
Diciembre 2009
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2009-12.txt
- Documento número 999259
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
¿Cómo se construye la disciplina?
- Autor:
Lourdes Martí Soler
- Resumen:
¿Qué se esconde detrás de la disciplina? Y ¿cómo puede afrontarse y prevenirse?
- Página:
36
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
396
- Periodo:
Diciembre 2009
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2009-12.txt
- Documento número 999260
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
¡Razonar, no; razonar, no!
- Autor:
Miguel Angel Santos Guerra
- Resumen:
Disciplina e. según la RAE, “la observancia de las leyes y los ordenamientos
- Página:
38
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
396
- Periodo:
Diciembre 2009
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2009-12.txt
- Documento número 999261
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:34 a. m.
- Enlace directo