1. importsource = "02100630-1986-10.txt"
Se encontraron 104 resultados.
Artículo:

La concepción del desarrollo

Resumen:

La obra de Vygoski es de una sorprendente actualidad, tanto por su concepción renovadora del desarrollo y del aprendizaje de los seres humanos como por sus intuiciones inacabadas

Página:

12

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

141

Periodo:

Octubre 1986

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-1986-10.txt

  • Documento número 821737
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La perspectiva sociohistórica

Resumen:

Este artículo desarrolla un aspecto, quizá el menos conocido, de la teoría de Vygotski su contenido sociohistórico y antropológico

Página:

16

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

141

Periodo:

Octubre 1986

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-1986-10.txt

  • Documento número 821738
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Pensamiento y lenguaje.

Resumen:

Los autores se centran en el análisis de la aportación de Vygotski en el papel del lenguaje egocéntrico pero amplían su aportación a otros aspectos ya presentes en la obra publicada en 1934

Página:

20

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

141

Periodo:

Octubre 1986

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-1986-10.txt

  • Documento número 821739
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

PREESCOLAR. «Los chicos con los chicos...»

Resumen:

La autora propone una serie de actividades para trabajar la sexualidad de una forma más critica abierta y liberadora

Página:

26

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

141

Periodo:

Octubre 1986

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-1986-10.txt

  • Documento número 821740
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

EGB. La construcción del concepto de decena.

Resumen:

El objetivo de esta experiencia es acceder al concepto de decena, con todos los aspectos de razonamiento numérico y simbolización que lleva implícitos

Página:

30

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

141

Periodo:

Octubre 1986

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-1986-10.txt

  • Documento número 821741
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
  • Enlace directo