- importsource = "02100630-1986-10.txt"
- Artículo:
La concepción del desarrollo
- Resumen:
La obra de Vygoski es de una sorprendente actualidad, tanto por su concepción renovadora del desarrollo y del aprendizaje de los seres humanos como por sus intuiciones inacabadas
- Página:
12
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
141
- Periodo:
Octubre 1986
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-1986-10.txt
- Documento número 821737
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La perspectiva sociohistórica
- Resumen:
Este artículo desarrolla un aspecto, quizá el menos conocido, de la teoría de Vygotski su contenido sociohistórico y antropológico
- Página:
16
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
141
- Periodo:
Octubre 1986
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-1986-10.txt
- Documento número 821738
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Pensamiento y lenguaje.
- Resumen:
Los autores se centran en el análisis de la aportación de Vygotski en el papel del lenguaje egocéntrico pero amplían su aportación a otros aspectos ya presentes en la obra publicada en 1934
- Página:
20
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
141
- Periodo:
Octubre 1986
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-1986-10.txt
- Documento número 821739
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
PREESCOLAR. «Los chicos con los chicos...»
- Resumen:
La autora propone una serie de actividades para trabajar la sexualidad de una forma más critica abierta y liberadora
- Página:
26
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
141
- Periodo:
Octubre 1986
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-1986-10.txt
- Documento número 821740
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
EGB. La construcción del concepto de decena.
- Resumen:
El objetivo de esta experiencia es acceder al concepto de decena, con todos los aspectos de razonamiento numérico y simbolización que lleva implícitos
- Página:
30
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
141
- Periodo:
Octubre 1986
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-1986-10.txt
- Documento número 821741
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:37 a. m.
- Enlace directo