- importsource = "02100630-2006-07.txt"
- Artículo:
Un observatorio abierto a la participación
- Autor:
M. Jesús Comellas
Mirta Lojo
- Resumen:
El observatorio de violencia en las escuelas nace con la voluntad de abordar el tema de la violencia en las relaciones del alumnado, tanto en la dinámica de aula como en la zona de recreo
- Página:
79
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
359
- Periodo:
Julio - Agosto 2006
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2006-07.txt
- Documento número 821912
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Análisis en tres centros de secundaria
- Autor:
Alfonso Fernández
Jesús Grisaleña
Alejandro Campo
- Resumen:
Una investigación analiza cómo se construye y mantiene la convivencia en tres institutos
- Página:
84
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
359
- Periodo:
Julio - Agosto 2006
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2006-07.txt
- Documento número 821913
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Una nueva organización escolar
- Autor:
José Luis Bernal Agudo
- Resumen:
Para afrontar problemas de convivencia es indispensable entender el centro en su globalidad y fomentar que toda la comunidad trabaje en la misma dirección
- Página:
89
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
359
- Periodo:
Julio - Agosto 2006
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2006-07.txt
- Documento número 821914
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Repertorio de buenas prácticas
- Autor:
Francisco Luna
- Resumen:
El artículo presenta una muestra de proyectos que afrontan el tema de la violencia escolar desde la vía de la integración y la prevención
- Página:
96
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
359
- Periodo:
Julio - Agosto 2006
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2006-07.txt
- Documento número 821915
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La voz del alumnado para vencer el conflicto
- Autor:
Isabel Fernández García
- Resumen:
La autora describe el proceso iniciado hace unos años en su instituto con el objetivo de fomentar valores como el respeto a la autorregulación, atender la diversidad y promover espacios de paz
- Página:
105
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
359
- Periodo:
Julio - Agosto 2006
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2006-07.txt
- Documento número 821916
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:47:38 a. m.
- Enlace directo