- pub = ("Diálogos Pedagógicos")
- Artículo:
Pedagogos latinoamericanos: El padre Jorge Camargo
- Autor:
Rafael Velasco
- Página:
91
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
8
- Año:
4
- Periodo:
Octubre 2006
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2006-02.txt
- Documento número 119434
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
De la tragedia a la esperanza. Hacia un sistema educativo justo, democrático y de calidad
- Autor:
Silvina Gvirtz
- Página:
101
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
8
- Año:
4
- Periodo:
Octubre 2006
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2006-02.txt
- Documento número 119435
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Lectio brevis: en la Universidad “también” se enseña
- Autor:
Aída Isabel Manitta
- Página:
7
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
9
- Año:
5
- Periodo:
abril 2007
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2007-01.txt
- Documento número 119436
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La necesidad de pensar el pensar como condición de una auténtica paideia
- Autor:
Carlos Daniel Lasa
- Resumen:
El presente artículo centra su atención en aquel núcleo fundante de una educación auténtica que tenga como principio y fin de todo el proceso educativo el análisis del ente inteligente finito: el hombre. La metodología, entonces, tendrá su punto de partida en el mismísimo hombre y tendrá como objetivo determinar las razones profundas de su “ser vocado”, llamado, a pensar. Por ello queremos conducir nuestra reflexión hacia la raíz misma del “pensar”: queremos pensar el pensar. A partir de este humus podrá florecer la auténtica cultura del humanismo. El análisis del ente inteligente finito constituirá la base sobre la cual fundar la posibilidad de una verdadera comunicación entre los entes pensantes; comunicación que ponga a cada uno de ellos en una instancia de progreso que es, siempre, progreso en la verdad.
- Página:
10
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
9
- Año:
5
- Periodo:
abril 2007
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2007-01.txt
- Documento número 119437
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
En las antípodas del pensamiento. La polarización del discurso en torno al financiamiento de la universidad pública
- Autor:
Diego Santori
- Resumen:
Este trabajo presenta un análisis comparativo de las declaraciones de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), en contraposición con los análisis y recomendaciones desarrollados por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), acerca del financiamiento de la universidad pública. Mediante esta comparación se pretende poner en evidencia que la imposibilidad de alterar la inercia institucional en materia de políticas de financiamiento universitario tiene su raíz en lo que se ha denominado una “estructura del no diálogo” (o de vetos cruzados). Esta estructura presenta como característica fundamental la recurrente simplificación de la discusión acerca del financiamiento de la universidad al debate “arancel sí – arancel no”, lo que conduce a una lectura del problema en blanco y negro y evita así el tratamiento serio de propuestas que presentan ciertos matices
- Página:
19
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
9
- Año:
5
- Periodo:
abril 2007
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2007-01.txt
- Documento número 119438
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo