1. importsource = "02100630-2012-10.txt"
Se encontraron 38 resultados.
Artículo:

Experiencias : ESO

Autor:

Gloria García Urbina

Resumen:

Sentimientos de papel en la era digital. En este instituto, un centro innovador en la aplicación de las TIC, el alumnado trabaja, durante todo un mes, la subcompetencia relacionada con la expresión de sentimientos, escribiéndose cartas de amor de puño y letra. Así afianzan la expresión escrita con una situación comunicativa real en la que el juego y la fantasía ocupan un lugar muy importante.

Página:

32

Publicación:

Cuadernos de pedagogía

Número:

427

Periodo:

octubre 2012

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2012-10.txt

  • Documento número 108665
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Y tú ¿qué harías en mi lugar?

Autor:

Carmen Gómez Viu

Página:

36

Publicación:

Cuadernos de pedagogía

Número:

427

Periodo:

octubre 2012

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2012-10.txt

  • Documento número 108666
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Experiencias : Personas adultas

Autor:

Sebas Parra

Resumen:

La educación de la esperanza. Enseñar, aprender y salvarse. Durante más de 30 años, la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA) ha mantenido encendida la llama de la Cruzada Nacional de Alfabetización de Nicaragua, alimentada por la pedagogía del amor, un modelo que no solo enseña a leer y escribir, sino que conciencia a los campesinos de la necesidad de alfabetizarse para mejorar su producción, salud y medio ambiente.

Página:

39

Publicación:

Cuadernos de pedagogía

Número:

427

Periodo:

octubre 2012

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2012-10.txt

  • Documento número 108667
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Después de Summerhill

Autor:

Heike Freire

Resumen:

Propuestas educativas radicales, como Summerhill, suelen suscitar numerosas dudas sobre el futuro de sus estudiantes: ¿qué harán después?, ¿podrán adaptarse a la sociedad?, ¿aceptarán que se les juzgue, se les exija, se les obligue?, ¿serán capaces de ir a la universidad, de desempeñar un empleo?, ¿se convertirán en ciudadanos responsables? Tres antiguos alumnos de la ya casi centenaria escuela ...

Página:

44

Publicación:

Cuadernos de pedagogía

Número:

427

Periodo:

octubre 2012

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2012-10.txt

  • Documento número 108668
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Tema del Mes / Interacción y reflexión

Autor:

José Luis Atienza Merino

Teresa García Ferreiro

José Luis Busto

Resumen:

Breve historia de una transmisión. El número aporta enfoques y procesos de investigación, sobre todo desde una perspectiva psicoanalítica adaptada a la educación, que parten del análisis colectivo de la práctica profesional como iniciación a la práctica reflexiva.

Página:

50

Publicación:

Cuadernos de pedagogía

Número:

427

Periodo:

octubre 2012

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2012-10.txt

  • Documento número 108669
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
  • Enlace directo