- importsource = "02100630-2012-10.txt"
- Artículo:
Experiencias : ESO
- Autor:
Gloria García Urbina
- Resumen:
Sentimientos de papel en la era digital. En este instituto, un centro innovador en la aplicación de las TIC, el alumnado trabaja, durante todo un mes, la subcompetencia relacionada con la expresión de sentimientos, escribiéndose cartas de amor de puño y letra. Así afianzan la expresión escrita con una situación comunicativa real en la que el juego y la fantasía ocupan un lugar muy importante.
- Página:
32
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 108665
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Y tú ¿qué harías en mi lugar?
- Autor:
Carmen Gómez Viu
- Página:
36
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 108666
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Experiencias : Personas adultas
- Autor:
Sebas Parra
- Resumen:
La educación de la esperanza. Enseñar, aprender y salvarse. Durante más de 30 años, la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA) ha mantenido encendida la llama de la Cruzada Nacional de Alfabetización de Nicaragua, alimentada por la pedagogía del amor, un modelo que no solo enseña a leer y escribir, sino que conciencia a los campesinos de la necesidad de alfabetizarse para mejorar su producción, salud y medio ambiente.
- Página:
39
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 108667
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Después de Summerhill
- Autor:
Heike Freire
- Resumen:
Propuestas educativas radicales, como Summerhill, suelen suscitar numerosas dudas sobre el futuro de sus estudiantes: ¿qué harán después?, ¿podrán adaptarse a la sociedad?, ¿aceptarán que se les juzgue, se les exija, se les obligue?, ¿serán capaces de ir a la universidad, de desempeñar un empleo?, ¿se convertirán en ciudadanos responsables? Tres antiguos alumnos de la ya casi centenaria escuela ...
- Página:
44
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 108668
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Tema del Mes / Interacción y reflexión
- Autor:
José Luis Atienza Merino
Teresa García Ferreiro
José Luis Busto
- Resumen:
Breve historia de una transmisión. El número aporta enfoques y procesos de investigación, sobre todo desde una perspectiva psicoanalítica adaptada a la educación, que parten del análisis colectivo de la práctica profesional como iniciación a la práctica reflexiva.
- Página:
50
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 108669
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:25 p. m.
- Enlace directo