- importsource = "11357991-2004-09.txt"
- Artículo:
Comunicación como proceso simpático
- Autor:
Eva Aladro
- Resumen:
Este texto revisa conceptos actuales sobre comunicación de masas y los pone en conexión con los fenómenos de la comunicación interna al individuo, llamada comunicación intrapersonal. Los fenómenos simpáticos, las retroalimentaciones y comunicaciones instantáneas que se producen en la comunicación de masas deben conducirnos a pensar de nuevo la comunicación en términos que la teoría actual parecía desechar
- Página:
117
- Publicación:
CIC Cuadernos de Información y Comunicación
- Volúmen:
9
- Año:
2004
- ISSN:
11357991
- SrcID:
11357991-2004-09.txt
- Documento número 664088
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:29:00 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:29:00 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
11-S todavía: semiótica del acontecimiento y explosión
- Autor:
Jorge Lozano
- Resumen:
El autor toma uno de los elementos clave de la cultura de masas, como es el acontecimiento, para reflexionar sobre su análisis por la historia y como fenómeno comunicativo. Retomando el 11-S como iconoclasia, impacto simbólico y «eficacia icónica», propone que la traducción de lo casual (del acontecimiento) a lo causal (de la inteligibilidad) se produce a través de la narración con las leyes de la ficción
- Página:
129
- Publicación:
CIC Cuadernos de Información y Comunicación
- Volúmen:
9
- Año:
2004
- ISSN:
11357991
- SrcID:
11357991-2004-09.txt
- Documento número 664089
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:29:00 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:29:00 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Aplauso y consenso
- Autor:
Paolo Fabbri
- Resumen:
El autor reflexiona sobre la función y relación existente entre la TV y el público. Muestra cómo dicha relación es todavía mal conocida y analiza la variedad de casos de estudio dados los diferentes contratos de interaccion y papeles que el público tiene en los diferentes programas de la televisión. Debe analizarse con atención los diferentes fenómenos televisivos, buscando sobre todo las diferencias entre los programas actuales y los que se hacían en tiempos pasados
- Página:
137
- Publicación:
CIC Cuadernos de Información y Comunicación
- Volúmen:
9
- Año:
2004
- ISSN:
11357991
- SrcID:
11357991-2004-09.txt
- Documento número 664090
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:29:00 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:29:00 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Universidad y mass media
- Autor:
Umberto Eco
- Resumen:
El autor del texto examina las relaciones entre Medios de Masas y Universidad, en todos sus puntos de conexión y efectos recíprocos. Nos recuerda la diferente función hoy establecida para ambos medios respecto a la transmisión de Información, y señala cómo actualmente la Universidad tiene una vital función en el completar el vacío dejado por los medios masivos respecto a conocimientos y cultura
- Página:
149
- Publicación:
CIC Cuadernos de Información y Comunicación
- Volúmen:
9
- Año:
2004
- ISSN:
11357991
- SrcID:
11357991-2004-09.txt
- Documento número 664091
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:29:00 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:29:00 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Encuesta sobre la «Cultura de Masas»
- Página:
161
- Publicación:
CIC Cuadernos de Información y Comunicación
- Volúmen:
9
- Año:
2004
- ISSN:
11357991
- SrcID:
11357991-2004-09.txt
- Documento número 664092
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:29:00 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:29:00 a. m.
- Enlace directo