- isn = "11340312"
- Artículo:
Las evaluaciones de rendición de cuentas y la autonomía de centros
- Autor:
Josep Serentill i Rubio
Agnès Gradaïlla Vilamú
- Resumen:
Este número de OGE plantea que debe introducirse paulatinamente en los centros educativos la cultura del ejercicio de la autonomía, pero también debe introducirse la cultura de la accountability, de la rendición de cuentas.
- Página:
12
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 1231454
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Los centros educativos ante la rendición de cuentas: «lessons from America»
- Autor:
Ferran Ruiz i Tarragó
- Resumen:
A partir de la LOE, las evaluaciones externas han empezado a arraigar con fuerza en la educación española, dando lugar al concepto de "cultura de la evaluación". Por ello, dada la generalización de la "cultura de la evaluación", El autor cree que cabe interesarse por la experiencia de otros países y muestra el caso de EE.UU.
- Página:
14
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 1231455
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Autonomía de centros y evaluación
- Autor:
Salvador Pallarés Martínez
- Resumen:
En la última década, el diagnóstico que ofrecen los resultados de rendimiento académico junto con los datos aportados por diferentes estudios realizados para medir el nivel de conocimientos y de competencias de los alumnos pone de manifiesto que existen deficiencias en su nivel de formación.
- Página:
18
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 1231456
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Evaluar para mejorar
- Autor:
Mariano Royo
- Resumen:
Para el autor, existe una conclusión muy clara: los estudios señalan a los centros y a los profesores como los puntos decisivos de calidad de la capacidad educadora del sistema. Por eso su artículo centra la mirada directamente donde se juega la partida: en el centro y en el aula.
- Página:
23
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 1231457
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La rendición de cuentas en el contexto de la autonomía de los centros docentes. Eugeni García Alegre
- Autor:
Pilar Casals
Ignasi Llompart
- Resumen:
Se entrevista en esta ocasión a Eugeni Alegre, director del Programa para la Reforma del Sistema de Evaluación de la Educación no Universitaria de Cataluña. Fue responsable del proyecto de autonomía de los centros educativos y ha sido subdirector general de Centros, así como miembro del Consejo Escolar de Cataluña. Ha publicado numerosos trabajos.
- Página:
35
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 1231458
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo