- isn = "11340312"
- Artículo:
La gestión del conocimiento: escuelas ricas en datos
- Autor:
Alejandro Campo
Alfonso Fernández
- Resumen:
Este Dossier incide en un aspecto muy importante para aumentar la eficacia y la eficiencia de la acción del profesorado, de las escuelas y de los sistemas educativos y que ya es práctica habitual en la mayoría de las profesiones: la necesidad de planificar y de actuar conforme a las evidencias y en base a los datos disponibles.
- Página:
40
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 1231459
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Los múltiples usos de PISA
- Autor:
Antonio Bolívar;Margarita Zorrilla
- Resumen:
En esta edición de PISA participan 65 países, de los que la mitad no pertenecen a la OCDE, lo que indica la ampliación de su radio de acción. PISA se ha convertido en el programa internacional más potente para proporcionar información sobre los sistemas educativos. Por eso Organización y Gestión Educativa decidió dedicarle un monográfico.
- Página:
11
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
6
- Periodo:
Noviembre - Diciembre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-06.txt
- Documento número 1231460
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
PISA, un nuevo escenario en la política educativa mundial
- Autor:
Miguel A. Pereyra;Antonio Luzón;Mónica Torres
- Resumen:
El informe PISA suscita cada tres años un nuevo escenario de debate y controversias en torno al nivel de competencias alcanzado por los jóvenes de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias. ¿Por qué PISA cataliza la atención mediática y política sobre los resultados escolares?
- Página:
12
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
6
- Periodo:
Noviembre - Diciembre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-06.txt
- Documento número 1231461
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
PISA como discurso: el espacio público educativo
- Autor:
Antonio Bolívar
- Resumen:
Para el autor, en España, en lugar de extraer lecciones de los resultados, como por ejemplo qué cambios metodológicos pueden favorecer un aprendizaje por competencias, se parte de una posición política, ideológica o educativa previa y a su servicio se instrumentalizan los datos aportados por PISA.
- Página:
18
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
6
- Periodo:
Noviembre - Diciembre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-06.txt
- Documento número 1231462
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La competencia lectora según PISA
- Autor:
Eduardo Vidal-Abarca;Ángel Sanz Moreno
- Resumen:
PISA no mide la competencia lectora individual, sino la de un colectivo. Ello es consecuencia de la finalidad esencial de PISA: proporcionar datos a las autoridades educativas y a la sociedad en general para tomar decisiones de política educativa.
- Página:
22
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
6
- Periodo:
Noviembre - Diciembre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-06.txt
- Documento número 1231463
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo