1. isn = "11340312"
Se encontraron 1260 resultados.
Artículo:

La gestión del conocimiento: escuelas ricas en datos

Autor:

Alejandro Campo

Alfonso Fernández

Resumen:

Este Dossier incide en un aspecto muy importante para aumentar la eficacia y la eficiencia de la acción del profesorado, de las escuelas y de los sistemas educativos y que ya es práctica habitual en la mayoría de las profesiones: la necesidad de planificar y de actuar conforme a las evidencias y en base a los datos disponibles.

Página:

40

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

18

Número:

5

Periodo:

Septiembre - Octubre 2010

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2010-05.txt

  • Documento número 1231459
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Los múltiples usos de PISA

Autor:

Antonio Bolívar;Margarita Zorrilla

Resumen:

En esta edición de PISA participan 65 países, de los que la mitad no pertenecen a la OCDE, lo que indica la ampliación de su radio de acción. PISA se ha convertido en el programa internacional más potente para proporcionar información sobre los sistemas educativos. Por eso Organización y Gestión Educativa decidió dedicarle un monográfico.

Página:

11

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

18

Número:

6

Periodo:

Noviembre - Diciembre 2010

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2010-06.txt

  • Documento número 1231460
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

PISA, un nuevo escenario en la política educativa mundial

Autor:

Miguel A. Pereyra;Antonio Luzón;Mónica Torres

Resumen:

El informe PISA suscita cada tres años un nuevo escenario de debate y controversias en torno al nivel de competencias alcanzado por los jóvenes de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias. ¿Por qué PISA cataliza la atención mediática y política sobre los resultados escolares?

Página:

12

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

18

Número:

6

Periodo:

Noviembre - Diciembre 2010

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2010-06.txt

  • Documento número 1231461
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

PISA como discurso: el espacio público educativo

Autor:

Antonio Bolívar

Resumen:

Para el autor, en España, en lugar de extraer lecciones de los resultados, como por ejemplo qué cambios metodológicos pueden favorecer un aprendizaje por competencias, se parte de una posición política, ideológica o educativa previa y a su servicio se instrumentalizan los datos aportados por PISA.

Página:

18

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

18

Número:

6

Periodo:

Noviembre - Diciembre 2010

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2010-06.txt

  • Documento número 1231462
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La competencia lectora según PISA

Autor:

Eduardo Vidal-Abarca;Ángel Sanz Moreno

Resumen:

PISA no mide la competencia lectora individual, sino la de un colectivo. Ello es consecuencia de la finalidad esencial de PISA: proporcionar datos a las autoridades educativas y a la sociedad en general para tomar decisiones de política educativa.

Página:

22

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

18

Número:

6

Periodo:

Noviembre - Diciembre 2010

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2010-06.txt

  • Documento número 1231463
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Enlace directo