1. isn = "11340312"
Se encontraron 1260 resultados.
Artículo:

La situación de la dirección en la actualidad. Luces y sombras. Comparativa de las distintas comunidades

Autor:

Antonio Bolívar

Resumen:

A juicio del autor, la dirección escolar en España está actualmente en un momento de reestructuración. El reto próximo es pasar de una dirección limitada a la gestión a un liderazgo educativo o dirección pedagógica como factor de primer orden en la mejora de la educación.

Página:

9

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

19

Número:

2

Periodo:

Marzo – Abril 2011

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2011-02.txt

  • Documento número 1231479
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Formar equipos directivos competentes y comprometidos

Autor:

Nélida Zaitegi de Miguel

Alejandro Campo

Resumen:

Este número de OGE plantea que los centros escolares deberían tener la sensatez de dotarse de una dirección competente, estable y comprometida, y las administraciones públicas deberían velar para que ese objetivo se convirtiera en una realidad.

Página:

13

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

19

Número:

2

Periodo:

Marzo – Abril 2011

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2011-02.txt

  • Documento número 1231480
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Una buena dirección para la escuela pública: competencias y transformaciones necesarias

Autor:

Nélida Zaitegi de Miguel

Resumen:

Parece claro que se necesita una buena dirección para avanzar hacia una escuela pública de calidad. Pero la calidad educativa depende en gran medida del propio centro. Y para que este se responsabilice de ella, es necesaria una cierta cota de autonomía que permita a cada centro desarrollar proyectos propios adecuados a su contexto y responder de los resultados obtenidos.

Página:

14

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

19

Número:

2

Periodo:

Marzo – Abril 2011

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2011-02.txt

  • Documento número 1231481
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

LAPICEROS: un modelo de formación de directivos escolares

Autor:

Joan Teixidó Saballs

Resumen:

El autor dedica un primer apartado de su artículo a exponer una serie de ideas previas y, a continuación, presenta una propuesta de articulación de los contenidos formativos el modelo de formación de directivos LAPICEROS.

Página:

20

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

19

Número:

2

Periodo:

Marzo – Abril 2011

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2011-02.txt

  • Documento número 1231482
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Dirección e identidad profesional. El “ser” o el “estar” en la dirección

Autor:

Ma Luisa Fernández Serrat

Página:

25

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

19

Número:

2

Periodo:

Marzo – Abril 2011

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2011-02.txt

  • Documento número 1231483
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
  • Enlace directo