1. aut = "Frances Negrón Muntaner"
Se encontraron 6 resultados.
Artículo:

El trasero de Jennifer López

Autor:

Frances Negrón Muntaner

Resumen:

La explosión de visibilidad y consumo que siguió al asesinato de la cantante mexicano-americana Selena otorgó un nuevo sentido de optimismo y autoestima a los latinos. Y fue Jennifer López -protagonista de la película sobre la vida de Selena y dueña también de un gran trasero- quien adquirió verdadera conciencia del rol de su cuerpo como identificación cultural panlatina. El artículo ensaya una epistemología de la retaguardia para analizar el lugar de Jennifer (y de Selena) como emblema de la mujer latina revalorizada y, al mismo tiempo, como agente perturbador de los cánones estéticos y culturales estadounidenses.

Página:

129

Sección:

Tema Central

Publicación:

Nueva Sociedad

Número:

201

Periodo:

enero – febrero 2006

ISSN:

02513552

SrcID:

02513552-2006-01.txt

  • Documento número 329529
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:27 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:27 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

El trasero de Jennifer López

Autor:

Frances Negrón Muntaner

Resumen:

La explosión de visibilidad y consumo que siguió al asesinato de la cantante mexicano-americana Selena otorgó un nuevo sentido de optimismo y autoestima a los latinos. Y fue Jennifer López -protagonista de la película sobre la vida de Selena y dueña también de un gran trasero- quien adquirió verdadera conciencia del rol de su cuerpo como identificación cultural panlatina. El artículo ensaya una epistemología de la retaguardia para analizar el lugar de Jennifer (y de Selena) como emblema de la mujer latina revalorizada y, al mismo tiempo, como agente perturbador de los cánones estéticos y culturales estadounidenses.

Página:

129

Sección:

Tema Central

Publicación:

Nueva Sociedad

Número:

201

Periodo:

enero – febrero 2006

ISSN:

02513552

SrcID:

02513552-2006-01.txt

  • Documento número 589345
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:19:47 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:19:47 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

El trasero de Jennifer López

Autor:

Frances Negrón Muntaner

Resumen:

La explosión de visibilidad y consumo que siguió al asesinato de la cantante mexicano-americana Selena otorgó un nuevo sentido de optimismo y autoestima a los latinos. Y fue Jennifer López -protagonista de la película sobre la vida de Selena y dueña también de un gran trasero- quien adquirió verdadera conciencia del rol de su cuerpo como identificación cultural panlatina. El artículo ensaya una epistemología de la retaguardia para analizar el lugar de Jennifer (y de Selena) como emblema de la mujer latina revalorizada y, al mismo tiempo, como agente perturbador de los cánones estéticos y culturales estadounidenses.

Página:

129

Sección:

Tema Central

Publicación:

Nueva Sociedad

Número:

201

Periodo:

enero – febrero 2006

ISSN:

02513552

SrcID:

02513552-2006-01.txt

  • Documento número 1228452
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:36:47 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:36:47 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Nación Reggaetón

Autor:

Frances Negrón-Muntaner

Raquel Z. Rivera

Resumen:

Nacido en los barrios pobres de Puerto Rico, el reggaetón fue combatido en sus inicios, acusado de corruptor y de promover el perreo, un baile considerado soez. Pero con el tiempo se ha ido expandiendo y sofisticando hasta convertirse en un éxito mundial y en el principal producto de exportación musical de Puerto Rico. El género pone en evidencia la centralidad de las diásporas africanas en la cultura local y sugiere que lo local está compuesto de culturas globalizadas.

Página:

29

Publicación:

Nueva Sociedad

Número:

223

Periodo:

Septiembre – octubre 2009

ISSN:

02513552

SrcID:

02513552-2009-05.txt

  • Documento número 329785
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:29 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:29 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Nación Reggaetón

Autor:

Frances Negrón-Muntaner

Raquel Z. Rivera

Resumen:

Nacido en los barrios pobres de Puerto Rico, el reggaetón fue combatido en sus inicios, acusado de corruptor y de promover el perreo, un baile considerado soez. Pero con el tiempo se ha ido expandiendo y sofisticando hasta convertirse en un éxito mundial y en el principal producto de exportación musical de Puerto Rico. El género pone en evidencia la centralidad de las diásporas africanas en la cultura local y sugiere que lo local está compuesto de culturas globalizadas.

Página:

29

Publicación:

Nueva Sociedad

Número:

223

Periodo:

Septiembre – octubre 2009

ISSN:

02513552

SrcID:

02513552-2009-05.txt

  • Documento número 686482
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:35 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:35 a. m.
  • Enlace directo