- importsource = "02121700-2005-02.txt"
- Artículo:
En España, cuando se produce un cambio en el Ministerio de Cultura, o en sus instituciones adscritas de la administración autonómica o local, comienzan a circular en los distintos cenáculos y corrillos un sinfín de apuestas y predicciones que dan como presunto mandamás de esta o aquella
- Autor:
José Alberto López
- Página:
6
- Publicación:
Lapiz
- Volúmen:
24
- Número:
212
- Periodo:
abril 2005
- ISSN:
02121700
- SrcID:
02121700-2005-02.txt
- Documento número 256142
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:39 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:39 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Recorremos algunas de las citas artísticas internacionales más sobresalientes. Entre otras propuestas, la muestra de Jaume Piensa en la Fundación ICO, el homenaje del Baltimore Museum of Art a la casi extinta diapositiva; Lápiz, en la XXIV edición de arco; la Tate Modern despliega el universo de Beuys, el kw de Berlín analiza la historia del grupo armado RAF; El estado de las cosas, en Artium; Düsseldorf acoge una gran retrospectiva de Cerhard Richter, las “fuerzas dionisiacas” toman el Centre Pompidou, gran antológica de Eugenio Cano en el Museum Küppersmühle, exposición de Yan Fudong en la Kunsthalle Wien, EACC reabre sus puertas en Castellón y en Castilla y León se inaugura el MUSAC
- Página:
18
- Publicación:
Lapiz
- Volúmen:
24
- Número:
212
- Periodo:
abril 2005
- ISSN:
02121700
- SrcID:
02121700-2005-02.txt
- Documento número 256143
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:39 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:39 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
El Nacimiento del Expresionismo
- Resumen:
Erich Heckel, Fritz Bleyl, Ernst Ludwig Kirchner y Karl Schmidt- Rottluff constituyeron en 1905 el grupo Brücke (Puente). Pronto se vincularían a ellos Max Pechstein, Otto Müller y Emile Nolde. “Es de los nuestros todo aquel que trasmite de forma inmediata y sin falseamientos lo que le impulsa a crear”, proclamaron en su manifiesto programático de 1906. Aquellos jóvenes provocadores de pincelada rápida y espontánea, colores vivos y fuerte expresividad
- Página:
30
- Publicación:
Lapiz
- Volúmen:
24
- Número:
212
- Periodo:
abril 2005
- ISSN:
02121700
- SrcID:
02121700-2005-02.txt
- Documento número 256144
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:39 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:39 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Bill Viola
- Autor:
Piedad Solans
- Resumen:
Organizada por el J. Paul Guetty Museum y actualmente expuesta en la Fundación La Caixa de Madrid, procedente de la National Gallery de Londres, la muestra de parte de la serie The Passions de BilI Viola —comisariada por John Walsh y producida entre 2000 y 2002, recoge algunas de las obras que el artista norteamericano ha creado en torno a la representación de las emociones, inspirándose en la pintura religiosa
- Página:
32
- Publicación:
Lapiz
- Volúmen:
24
- Número:
212
- Periodo:
abril 2005
- ISSN:
02121700
- SrcID:
02121700-2005-02.txt
- Documento número 256145
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:39 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:39 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Comprensión del Arte Understanding Art
- Autor:
Jesús Galiana
- Resumen:
Se podría afirmar sin dudarlo que un chimpancé con cuernos y plumas verdes no es un chimpancé. En todo caso, es un no- chimpancé, un ejemplar “degenerado” dentro de la familia de los chimpancés. Es decir, un individuo que ha mutado tanto que ha perdido las características
- Página:
40
- Publicación:
Lapiz
- Volúmen:
24
- Número:
212
- Periodo:
abril 2005
- ISSN:
02121700
- SrcID:
02121700-2005-02.txt
- Documento número 256146
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:39 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:39 p. m.
- Enlace directo