- importsource = "02136252-2005-46.txt"
- Artículo:
El proyecto Magisthere: la necesidad de formar mediadores
- Autor:
Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares
- Resumen:
El patrimonio cultural es de una gran diversidad y necesita de gestores suficientemente formados para trabajar con unos bienes tan variados, estos profesionales deben ser capaces de adelantar propuestas imaginativas para la promoción de la cultura
- Página:
19
- Publicación:
Abaco
- Número:
46
- Año:
2005
- ISSN:
02136552
- SrcID:
02136252-2005-46.txt
- Documento número 53
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:27:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:27:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Magisthere, una iniciativa europea nacida de la demanda de las ciudades históricas
- Autor:
Raphaël Souchier
- Resumen:
Las ciudades pertenecientes a la red avec (Alianza de Ciudades Europeas de Cultura) han identificado un problema común: la falta de formaciones universitarias continuas que podrían formar a los profesionales que necesitan para la gestión y mediación del patrimonio, y facilitar su mobilidad profesional
- Página:
23
- Publicación:
Abaco
- Número:
46
- Año:
2005
- ISSN:
02136552
- SrcID:
02136252-2005-46.txt
- Documento número 54
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:27:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:27:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Un glosario, acuerdo base para la construcción del proyecto Magisthere
- Autor:
Patricia Bell
- Resumen:
Patrimonio, mediación cultural, interpretación, animación, proyecto, estrategia... tantas palabras, tantos conceptos ricos de sentidos múltiples, potencialmente fuentes si no de ideas, por lo menos sí de aproximaciones. Ahora bien, estos términos están en el centro de la labor de los profesionales dedicados al desarrollo del patrimonio
- Página:
27
- Publicación:
Abaco
- Número:
46
- Año:
2005
- ISSN:
02136552
- SrcID:
02136252-2005-46.txt
- Documento número 55
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:27:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:27:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
El proyecto Magisthere: nuevas profesiones para la puesta en valor del patrimonio histórico
- Autor:
Jesús López Díaz
- Resumen:
Desde el año 2003, delegados de cinco países europeos han participado en el proyecto Magisthere: Francia, Italia, Hungría, la República Checa y España. Un proyecto que, en el marco de la necesaria adaptación a la realidad europea, ha investigado las nuevas demandas de formación profesional dentro del terreno de la gestión del patrimonio
- Página:
35
- Publicación:
Abaco
- Número:
46
- Año:
2005
- ISSN:
02136552
- SrcID:
02136252-2005-46.txt
- Documento número 56
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:27:49 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:27:49 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La situación de las formaciones y las profesiones relativas al patrimonio y las posibilidades de la formación de gestor del patrimonio en Hungría
- Autor:
Antal Aubert
Géza Szabó
- Resumen:
Este estudio presenta las bases nacionales y extranjeras de la formación en Gestor del Patrimonio previstas en la Universidad de Pécs –la institución húngara participante en el proyecto Magisthere. El análisis se extiende desde la clasificación de las profesiones relativas al patrimonio y sus características, hasta la protección del patrimonio y a las tendencias internacionales de su utilización
- Página:
49
- Publicación:
Abaco
- Número:
46
- Año:
2005
- ISSN:
02136552
- SrcID:
02136252-2005-46.txt
- Documento número 57
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:27:49 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:27:49 p. m.
- Enlace directo