- importsource = "0251009X-2003-01.txt"
- Artículo:
La gestión de las ventajas competitivas. Para asegurar el éxito de una estrategia nacional de exportación es indispensable comprender cuáles son las ventajas competitivas del país y qué se debe hacer para aprovecharlas al máximo
- Autor:
Brian Barclay
- Página:
4
- Publicación:
Forum de comercio internacional
- Número:
1
- Periodo:
Enero 2003
- ISSN:
0251009X
- SrcID:
0251009X-2003-01.txt
- Documento número 1593552
- Actualizado el lunes, 13 de marzo de 2023 11:55:58 a. m.
- Creado el lunes, 13 de marzo de 2023 11:55:58 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La ventaja competitiva nacional. Todo entorno mercantil que estimule la competitividad nacional es forzosamente rentable. Sea cual sea el nivel de desarrollo de un país, las estrategias de exportación favorables a la innovación y al uso de tecnologías lo llevarán por la vía del progreso
- Autor:
Friedrich von Kirchbach
- Página:
6
- Publicación:
Forum de comercio internacional
- Número:
1
- Periodo:
Enero 2003
- ISSN:
0251009X
- SrcID:
0251009X-2003-01.txt
- Documento número 1593553
- Actualizado el lunes, 13 de marzo de 2023 11:55:58 a. m.
- Creado el lunes, 13 de marzo de 2023 11:55:58 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Análisis de la cadena de valor: Cómo aumentar el ingreso por Exportaciones. El innovador método de promoción de la competitividad sectorial denominado análisis de la cadena de valor, centrado en la optimización del valor de los bienes y servicios para la exportación, puede ayudar a los países en desarrollo a sacar un máximo beneficio de sus exportaciones
- Página:
8
- Publicación:
Forum de comercio internacional
- Número:
1
- Periodo:
Enero 2003
- ISSN:
0251009X
- SrcID:
0251009X-2003-01.txt
- Documento número 1593554
- Actualizado el lunes, 13 de marzo de 2023 11:55:58 a. m.
- Creado el lunes, 13 de marzo de 2023 11:55:58 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Un examen detenido: Las alianzas empresariales nacionales. Depender únicamente de las inversiones extranjeras directas es una opción arriesgada para el crecimiento de las exportaciones. Por ello, vale la pena volver a estudiar otras alternativas estratégicas nacionales, desde los complejos industriales hasta la agricultura contractual, las aldeas de producción para la exportación y las denominadas redes de ‘hard business’
- Autor:
Brian Barclay
- Página:
11
- Publicación:
Forum de comercio internacional
- Número:
1
- Periodo:
Enero 2003
- ISSN:
0251009X
- SrcID:
0251009X-2003-01.txt
- Documento número 1593555
- Actualizado el lunes, 13 de marzo de 2023 11:55:58 a. m.
- Creado el lunes, 13 de marzo de 2023 11:55:58 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
¿Es útil la imagen de marca nacional? ¿Sirve la imagen de marca nacional para elevar competitividad de las exportaciones? Expertos, empresarios y altos funcionarios analizaron el tema en el marco del Foro Ejecutivo
- Autor:
Natalie Domeisen
- Página:
14
- Publicación:
Forum de comercio internacional
- Número:
1
- Periodo:
Enero 2003
- ISSN:
0251009X
- SrcID:
0251009X-2003-01.txt
- Documento número 1593556
- Actualizado el lunes, 13 de marzo de 2023 11:55:58 a. m.
- Creado el lunes, 13 de marzo de 2023 11:55:58 a. m.
- Enlace directo