- importsource = "0251009x-2007-01.txt"
- Artículo:
La « Marca Africa » en pleno cambio
- Autor:
Patricia Francis
- Resumen:
En las oficinas de turismo, las imágenes más frecuentes son las de safaris. Los noticierios se extienden sobre la tragedia de varios conflictos armados. En las pantallas de cine, el conflicto de los diamantes es el núcleo del argumento de una pelicula de Hollywood. Esta imagen de África no refleja su diversidad económica, sus aspiraciones empresariales o el optimismo que se armoniza al aumento de la inversión, al crecimiento y a una mayor estabilidad. La "Marca África" necesita un cambio si África debe tomar el sitio que le corresponde en los mercados mundiales.
- Página:
4
- Publicación:
Forum de Comercio Internacional
- Número:
1
- Periodo:
2007
- ISSN:
0251009x
- SrcID:
0251009x-2007-01.txt
- Documento número 179294
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:46:19 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:46:19 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Programa del CCI para África
- Resumen:
La visión del CCI para desarrollar el comercio, contenida en su estrategia para África, se basa en el impulso de los flujos comerciales intraafricanos, los contactos intrarregionales de las instituciones de apoyo al comercio, la política de marca positiva, la coherencia sobre asuntos de pobreza y género y el establecimiento de asociaciones eficaces.
- Página:
6
- Publicación:
Forum de Comercio Internacional
- Número:
1
- Periodo:
2007
- ISSN:
0251009x
- SrcID:
0251009x-2007-01.txt
- Documento número 179295
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:46:19 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:46:19 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Inversión en África
- Autor:
Supachai Panitchpakdi
- Resumen:
En África, la inversión extranjera directa (IED) se ha disparado en los 12 últimos meses con una afluencia sin precedente de US$ 38.800 millones en 2006, es decir, un aumento 26,5% y, todo hace suponer que esta renovación continuará. África tiene ante sí el reto de aprovechar esta oportunidad para impulsar las capacidades productivas nacionales y fomentar un mayor desarrollo humano y económico a largo plazo.
- Página:
8
- Publicación:
Forum de Comercio Internacional
- Número:
1
- Periodo:
2007
- ISSN:
0251009x
- SrcID:
0251009x-2007-01.txt
- Documento número 179296
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:46:19 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:46:19 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
En imágenes: La “Marca África” en pleno cambio
- Página:
9
- Publicación:
Forum de Comercio Internacional
- Número:
1
- Periodo:
2007
- ISSN:
0251009x
- SrcID:
0251009x-2007-01.txt
- Documento número 179297
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:46:19 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:46:19 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Datos y cifras: El comercio en África
- Resumen:
La estabilidad económica del África subsahariana, combinada con un clima favorable de crecimiento global, ofrece oportunidades que la región ha empezado a explotar. Aun así, es preciso trabajar más a “micronivel” a fin de acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
- Página:
15
- Publicación:
Forum de Comercio Internacional
- Número:
1
- Periodo:
2007
- ISSN:
0251009x
- SrcID:
0251009x-2007-01.txt
- Documento número 179298
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:46:19 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:46:19 p. m.
- Enlace directo