- importsource = "11340312-2010-05.txt"
- Artículo:
La evaluación en los procesos de mejora y autonomía
- Autor:
Josep Serentill i Rubio
- Resumen:
En el editorial, el presidente del FEAE opina que los centros con autonomía deben proceder a una rendición de cuentas, dado que utilizan fondos públicos y es preciso saber de qué modo los utilizan y de qué modo los aprovechan.
- Página:
2
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 332529
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Resultados de la evaluación general de diagnóstico 2009: ¿Quién es el mejor? o ¿Cómo hacerlo mejor?
- Autor:
Arturo Pérez Collera
- Resumen:
En este artículo, el autor trata de prevenir contra la lectura superficial y sesgada de los informes de las evaluaciones de diagnóstico por algunos grupos de presión con influencia mediática. También se denuncian los sutiles y no tan sutiles intentos de reducirlas a un puro ejercicio clasificatorio de resultados.
- Página:
6
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 332530
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Las evaluaciones de rendición de cuentas y la autonomía de centros
- Autor:
Josep Serentill i Rubio
Agnès Gradaïlla Vilamú
- Resumen:
Este número de OGE plantea que debe introducirse paulatinamente en los centros educativos la cultura del ejercicio de la autonomía, pero también debe introducirse la cultura de la accountability, de la rendición de cuentas.
- Página:
12
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 332531
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Los centros educativos ante la rendición de cuentas: «lessons from America»
- Autor:
Ferran Ruiz i Tarragó
- Resumen:
A partir de la LOE, las evaluaciones externas han empezado a arraigar con fuerza en la educación española, dando lugar al concepto de "cultura de la evaluación". Por ello, dada la generalización de la "cultura de la evaluación", El autor cree que cabe interesarse por la experiencia de otros países y muestra el caso de EE.UU.
- Página:
14
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 332532
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Autonomía de centros y evaluación
- Autor:
Salvador Pallarés Martínez
- Resumen:
En la última década, el diagnóstico que ofrecen los resultados de rendimiento académico junto con los datos aportados por diferentes estudios realizados para medir el nivel de conocimientos y de competencias de los alumnos pone de manifiesto que existen deficiencias en su nivel de formación.
- Página:
18
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 332533
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo