- importsource = "01206702-2003-195.txt"
- Artículo:
NUEVA ARQUITECTURA EDUCACIONAL PÚBLICA EN BOGOTÁ, HACIA UN MEJOR HABITAT ESCOLAR
- Autor:
Carlos Benavides Suescun
- Resumen:
La importancia y representatividad de la escuela como símbolo urbano y la necesidad inmemorial de crear espacios escolares que no sólo faciliten los procesos y sistemas pedagógicos, sino que además ofrezcan ambientes propicios al desarrollo humano, ha sido y seguirá siendo objeto de búsqueda permanente de pedagogos, arquitectos, técnicos y la comunidad educativa en general. La relación directa entre la calidad de es tos espacios y la calidad de la educación es incuestionable
- Página:
64
- Publicación:
Escala
- Número:
195
- Periodo:
2003
- ISSN:
01206702
- SrcID:
01206702-2003-195.txt
- Documento número 1043096
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:12:53 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:12:53 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
PEDAGOGÍA, DISEÑO Y MOBILIARIO
- Autor:
Jaime Franky Rodríguez
- Resumen:
Es frecuente encontrar en textos especializados o escuchar en discusiones, referencia a los recursos físicos como factores de excelencia de la actividad educativa. En contraste, se precisa muy poco sobre cuales son las consideraciones que se deben hacer para especificar y adquirir los recursos físicos y cuales deben ser sus características. Tal situación se presenta de manera más dramática en referencia al mobiliario como parte constitutiva de los ambientes educativos. El propósito de este escrito es el de consignar algunas conclusiones de las experiencias adelantadas en la especificación y diseño de mobiliario escolar, con el fin de contribuir a superar la situación que se présenla
- Página:
99
- Publicación:
Escala
- Número:
195
- Periodo:
2003
- ISSN:
01206702
- SrcID:
01206702-2003-195.txt
- Documento número 1043097
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:12:53 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:12:53 a. m.
- Enlace directo