1. importsource = "02100630-2005-04.txt"
Se encontraron 126 resultados.
Artículo:

Grupos cooperativos

Sub título:

Aprender lengua en equipos cooperativos

Autor:

Santiago Marín García

Página:

69

Sección:

Tema del mes

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

345

Periodo:

Abril 2005

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2005-04.txt

  • Documento número 998315
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:28 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:28 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Grupos cooperativos

Sub título:

Enseñamos y aprendemos juntos

Autor:

Ma. Luz Benito Colás

Valentín Borra

Página:

73

Sección:

Tema del mes

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

345

Periodo:

Abril 2005

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2005-04.txt

  • Documento número 998316
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:28 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:28 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Grupos cooperativos

Sub título:

A modo de epílogo

Autor:

J. Ramón Lago Martínez

Resumen:

El trabajo cooperativo se adopta como una metodología para solventar dificultades pero, poco a poco, se convierte en un objetivo de aprendizaje, en una capacidad a desarrollar. El autor analiza qué supone esta estrategia, cómo se incorpora a la realidad del aula y de qué forma se adquieren sus normas y habilidades

Página:

78

Sección:

Tema del mes

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

345

Periodo:

Abril 2005

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2005-04.txt

  • Documento número 998317
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:28 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:28 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Grupos cooperativos

Sub título:

Para saber más

Autor:

Olga Pedregosa Xuclà

Gemma Riera Romero

Resumen:

Una selección de obras especialmente relevantes en las que el trabajo cooperativo se entiende como un instrumento para dar respuesta a la diversidad del alumnado

Página:

81

Sección:

Tema del mes

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

345

Periodo:

Abril 2005

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2005-04.txt

  • Documento número 998318
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:28 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:28 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Religión: asignaturas y símbolos

Autor:

Jaime Trilla Bernet

Resumen:

La escuela debe garantizar la dignidad y la libertad de conciencia de los educandos. Sobre esta premisa, el autor analiza el tándem escuela-religión desde tres perspectivas: la formación sobre el hecho religioso, la educación orientada a formar una fe determinada, y la presencia de símbolos religiosos en los centros

Página:

84

Sección:

Opinión

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

345

Periodo:

Abril 2005

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2005-04.txt

  • Documento número 998319
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:28 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:28 a. m.
  • Enlace directo