- importsource = "01853872-2006-01.txt"
- Artículo:
Escolarización y alteridad indígena en la ciudad de México. Primera parte
- Autor:
Nicanor Rebolledo
- Resumen:
Las niñas y niños indígenas hñähñüs inscritos en las escuelas primarias públicas de la ciudad de México enfrentan discriminación racial y segregación
- Página:
22
- Sección:
artículos
- Publicación:
Didac
- Número:
47
- Periodo:
Primavera 2006
- ISSN:
01853872
- SrcID:
01853872-2006-01.txt
- Documento número 657571
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Una experiencia ejemplar de educación indígena
- Autor:
Mercedes de Agüero Servín
- Resumen:
En este texto se ofrecen algunos criterios para considerar una experiencia escolar como “buena” práctica educativa y se toma como ejemplo el Centro de Integración Social Número 8 (CIS) de San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca
- Página:
29
- Sección:
artículos
- Publicación:
Didac
- Número:
47
- Periodo:
Primavera 2006
- ISSN:
01853872
- SrcID:
01853872-2006-01.txt
- Documento número 657572
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Autoconcepto del maestro bilingüe en EU
- Autor:
Belinda Bustos Flores
Ellen Riojas Clark
Luis Xavier Rangel
- Resumen:
En la última década, la educación bilingüe y el entrenamiento de maestros normalistas han adquirido mayor relevancia debido a los constantes cambios demográficos que se han dado en los Estados Unidos (EU). Dichos cambios sugieren la implantación de nuevas estrategias que satisfagan las necesidades de la creciente diversidad lingüística y cultural estudiantil en las escuelas públicas
- Página:
35
- Sección:
artículos
- Publicación:
Didac
- Número:
47
- Periodo:
Primavera 2006
- ISSN:
01853872
- SrcID:
01853872-2006-01.txt
- Documento número 657573
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La escuela en los contextos más pobres del país: una escuela indígena
- Autor:
Rocío Minerva Casariego Vázquez
- Resumen:
Los objetivos principales de Modalidad de Atención Educativa a Población Indígena (MAEPI), del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), son: educación, formación docente, uso y diseño de materiales educativos bilingües, evaluación de los aprendizajes y seguimiento e investigación
- Página:
41
- Sección:
artículos
- Publicación:
Didac
- Número:
47
- Periodo:
Primavera 2006
- ISSN:
01853872
- SrcID:
01853872-2006-01.txt
- Documento número 657574
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Educación del niño sordo
- Autor:
Mercedes Obregón Rodríguez
- Resumen:
Los programas de integración educativa que actualmente existen en México no han considerado las necesidades fundamentales de los niños sordos y, por lo tanto, han fracasado en su objetivo fundamental de ofrecerles una educación de calidad. La educación del niño sordo requiere, antes que otra cosa, de espacios en los que éste pueda adquirir un lenguaje y desarrollarlo plenamente, pueda aprender el español como una segunda lengua, y de maestros especializados que no se encuentran en las escuelas regulares ni, fácilmente, en los Centros de Atención Múltiple
- Página:
47
- Sección:
artículos
- Publicación:
Didac
- Número:
47
- Periodo:
Primavera 2006
- ISSN:
01853872
- SrcID:
01853872-2006-01.txt
- Documento número 657575
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Enlace directo