1. importsource = "01853872-2006-01.txt"
Se encontraron 33 resultados.
Artículo:

Escolarización y alteridad indígena en la ciudad de México. Primera parte

Autor:

Nicanor Rebolledo

Resumen:

Las niñas y niños indígenas hñähñüs inscritos en las escuelas primarias públicas de la ciudad de México enfrentan discriminación racial y segregación

Página:

22

Sección:

artículos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 657571
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Una experiencia ejemplar de educación indígena

Autor:

Mercedes de Agüero Servín

Resumen:

En este texto se ofrecen algunos criterios para considerar una experiencia escolar como “buena” práctica educativa y se toma como ejemplo el Centro de Integración Social Número 8 (CIS) de San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca

Página:

29

Sección:

artículos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 657572
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Autoconcepto del maestro bilingüe en EU

Autor:

Belinda Bustos Flores

Ellen Riojas Clark

Luis Xavier Rangel

Resumen:

En la última década, la educación bilingüe y el entrenamiento de maestros normalistas han adquirido mayor relevancia debido a los constantes cambios demográficos que se han dado en los Estados Unidos (EU). Dichos cambios sugieren la implantación de nuevas estrategias que satisfagan las necesidades de la creciente diversidad lingüística y cultural estudiantil en las escuelas públicas

Página:

35

Sección:

artículos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 657573
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La escuela en los contextos más pobres del país: una escuela indígena

Autor:

Rocío Minerva Casariego Vázquez

Resumen:

Los objetivos principales de Modalidad de Atención Educativa a Población Indígena (MAEPI), del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), son: educación, formación docente, uso y diseño de materiales educativos bilingües, evaluación de los aprendizajes y seguimiento e investigación

Página:

41

Sección:

artículos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 657574
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Educación del niño sordo

Autor:

Mercedes Obregón Rodríguez

Resumen:

Los programas de integración educativa que actualmente existen en México no han considerado las necesidades fundamentales de los niños sordos y, por lo tanto, han fracasado en su objetivo fundamental de ofrecerles una educación de calidad. La educación del niño sordo requiere, antes que otra cosa, de espacios en los que éste pueda adquirir un lenguaje y desarrollarlo plenamente, pueda aprender el español como una segunda lengua, y de maestros especializados que no se encuentran en las escuelas regulares ni, fácilmente, en los Centros de Atención Múltiple

Página:

47

Sección:

artículos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 657575
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Enlace directo