1. importsource = "01853872-2006-01.txt"
Se encontraron 33 resultados.
Artículo:

Constructivismo en el aula: entre la necesidad de la divulgación y el temor a la trivialidad

Autor:

Marco Antonio Rigo Lemini

Resumen:

En el presente artículo se narra una experiencia reciente y, a nuestro parecer, un tanto singular y reveladora: la participación del autor en un congreso cuyo cometido fundamental era divulgar algunas de las posibles aplicaciones pedagógicas de las ideas constructivistas entre educadores e investigadores de la educación

Página:

51

Sección:

Archivos pedagógicos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 657576
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Autor:

María Luisa Crispín Bernardo

Página:

56

Sección:

Qué se está haciendo en la UIA

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 657577
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Una palabra de la editora

Autor:

Teresita Gómez Fernández

Resumen:

La diversidad está presente en todos los espacios sociales. Si bien en otros tiempos no había sido debidamente reconocida en determinados ámbitos, no por ello su existencia dejaba de ser un hecho

Página:

2

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 1011472
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

¿Qué es la educación intercultural?

Autor:

Ma. Luisa Crispín Bernardo

Ma. José Athié Martínez

Resumen:

Este artículo expresa de manera sencilla qué es la interculturalidad y qué elementos implica una educación basada en este enfoque. Algunos de los temas que aborda son la multiculturalidad y las relaciones que se generan en ella; las características de la interculturalidad y de la educación intercultural, que para ponerse en práctica debe considerar que el origen cultural marca a la totalidad de la persona en sus dimensiones cognitiva y socio-afectiva

Página:

4

Sección:

artículos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 1011473
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Una diversidad más inclusiva

Autor:

Ricardo Timón Magarzo

Fernando Doménech Betoret

Pilar Monferrer Fábrega

Resumen:

En la actualidad, los cambios tienen una presencia múltiple y acelerada a escala mundial. Europa, en su proceso de construcción, y España, en su doble proceso de reconstrucción interna y afiliación externa a una unidad superior (Comunidad Económica Europea), están sometidas al vértigo de un cambio estructural y sustancial, a tensiones entre lo “universal” y lo “particular”,

Página:

9

Sección:

artículos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 1011474
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Enlace directo