- importsource = "01853872-2006-01.txt"
- Artículo:
Constructivismo en el aula: entre la necesidad de la divulgación y el temor a la trivialidad
- Autor:
Marco Antonio Rigo Lemini
- Resumen:
En el presente artículo se narra una experiencia reciente y, a nuestro parecer, un tanto singular y reveladora: la participación del autor en un congreso cuyo cometido fundamental era divulgar algunas de las posibles aplicaciones pedagógicas de las ideas constructivistas entre educadores e investigadores de la educación
- Página:
51
- Sección:
Archivos pedagógicos
- Publicación:
Didac
- Número:
47
- Periodo:
Primavera 2006
- ISSN:
01853872
- SrcID:
01853872-2006-01.txt
- Documento número 657576
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
- Autor:
María Luisa Crispín Bernardo
- Página:
56
- Sección:
Qué se está haciendo en la UIA
- Publicación:
Didac
- Número:
47
- Periodo:
Primavera 2006
- ISSN:
01853872
- SrcID:
01853872-2006-01.txt
- Documento número 657577
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:28:14 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Una palabra de la editora
- Autor:
Teresita Gómez Fernández
- Resumen:
La diversidad está presente en todos los espacios sociales. Si bien en otros tiempos no había sido debidamente reconocida en determinados ámbitos, no por ello su existencia dejaba de ser un hecho
- Página:
2
- Publicación:
Didac
- Número:
47
- Periodo:
Primavera 2006
- ISSN:
01853872
- SrcID:
01853872-2006-01.txt
- Documento número 1011472
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
¿Qué es la educación intercultural?
- Autor:
Ma. Luisa Crispín Bernardo
Ma. José Athié Martínez
- Resumen:
Este artículo expresa de manera sencilla qué es la interculturalidad y qué elementos implica una educación basada en este enfoque. Algunos de los temas que aborda son la multiculturalidad y las relaciones que se generan en ella; las características de la interculturalidad y de la educación intercultural, que para ponerse en práctica debe considerar que el origen cultural marca a la totalidad de la persona en sus dimensiones cognitiva y socio-afectiva
- Página:
4
- Sección:
artículos
- Publicación:
Didac
- Número:
47
- Periodo:
Primavera 2006
- ISSN:
01853872
- SrcID:
01853872-2006-01.txt
- Documento número 1011473
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Una diversidad más inclusiva
- Autor:
Ricardo Timón Magarzo
Fernando Doménech Betoret
Pilar Monferrer Fábrega
- Resumen:
En la actualidad, los cambios tienen una presencia múltiple y acelerada a escala mundial. Europa, en su proceso de construcción, y España, en su doble proceso de reconstrucción interna y afiliación externa a una unidad superior (Comunidad Económica Europea), están sometidas al vértigo de un cambio estructural y sustancial, a tensiones entre lo “universal” y lo “particular”,
- Página:
9
- Sección:
artículos
- Publicación:
Didac
- Número:
47
- Periodo:
Primavera 2006
- ISSN:
01853872
- SrcID:
01853872-2006-01.txt
- Documento número 1011474
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
- Enlace directo