- isn = "11302496"
- Artículo:
La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula
- Autor:
Blanca Arteaga Martínez
Mercedes García García
- Resumen:
La educación adaptativa pretende que todos los estudiantes, integrados en aulas heterogéneas, consigan los objetivos básicos de la etapa
- Página:
253
- Publicación:
Revista Complutense de Educación
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Fecha:
2008
- ISSN:
11302496
- SrcID:
11302496-2008-02.txt
- Documento número 798295
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
El enfoque intercultural en la formación del profesorado: dilemas y propuestas
- Autor:
María Teresa Aguado Odina
Inés Gil Jaurena
Patricia Mata Benito
- Resumen:
La formación del profesorado en educación intercultural implica que el profesor se forma mediante un currículo que adopta un enfoque intercultural en sus objetivos, procesos y contenidos. Nos preguntamos acerca de en qué medida esto es así en nuestro contexto.
- Página:
275
- Publicación:
Revista Complutense de Educación
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Fecha:
2008
- ISSN:
11302496
- SrcID:
11302496-2008-02.txt
- Documento número 798296
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La Asociación Española para el Progreso de las Ciencias en el Centenario de su creación
- Autor:
Elena Ausejo Martínez
- Resumen:
Con la Asociación Española para el Progreso de las Ciencias (AEPPC) España se incorporó, en 1908, al más característico fenómeno de asociacionismo científico del XIX europeo.
- Página:
295
- Sección:
Ciencia y educación
- Publicación:
Revista Complutense de Educación
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Fecha:
2008
- ISSN:
11302496
- SrcID:
11302496-2008-02.txt
- Documento número 798297
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Una revisión crítica de la investigación sobre las actitudes de los estudiantes universitarios hacia la Estadística
- Autor:
Ángeles Blanco Blanco
- Página:
311
- Sección:
Ciencia y educación
- Publicación:
Revista Complutense de Educación
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Fecha:
2008
- ISSN:
11302496
- SrcID:
11302496-2008-02.txt
- Documento número 798298
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Más allá del salón de clases: los nuevos ambientes de aprendizajes
- Autor:
Ramón Ferreiro
Anthony DeNapoli
- Resumen:
El presente artículo es el informe parcial de aspectos conceptuales implicados en una investigación dedicada a probar en la práctica escolar las ventajas de los nuevos ambientes de aprendizajes como forma de organizar el proceso de enseñanza para educar a la generación net
- Página:
333
- Sección:
Nuevos entornos de aprendizaje
- Publicación:
Revista Complutense de Educación
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Fecha:
2008
- ISSN:
11302496
- SrcID:
11302496-2008-02.txt
- Documento número 798299
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:36 a. m.
- Enlace directo