1. importsource = "01853872-2006-01.txt"
Se encontraron 33 resultados.
Artículo:

Educación y poder

Autor:

María Concepción González Esteva

Resumen:

La mayoría de las relaciones que los seres humanos establecemos son relaciones de poder. La educación no es una excepción; y no es sólo una relación de poder, sino uno de los mecanismos que permiten que el poder se perpetúe en sus diferentes manifestaciones

Página:

17

Sección:

artículos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 1011475
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Escolarización y alteridad indígena en la ciudad de México. Primera parte

Autor:

Nicanor Rebolledo

Resumen:

Las niñas y niños indígenas hñähñüs inscritos en las escuelas primarias públicas de la ciudad de México enfrentan discriminación racial y segregación

Página:

22

Sección:

artículos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 1011476
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Una experiencia ejemplar de educación indígena

Autor:

Mercedes de Agüero Servín

Resumen:

En este texto se ofrecen algunos criterios para considerar una experiencia escolar como “buena” práctica educativa y se toma como ejemplo el Centro de Integración Social Número 8 (CIS) de San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca

Página:

29

Sección:

artículos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 1011477
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Autoconcepto del maestro bilingüe en EU

Autor:

Belinda Bustos Flores

Ellen Riojas Clark

Luis Xavier Rangel

Resumen:

En la última década, la educación bilingüe y el entrenamiento de maestros normalistas han adquirido mayor relevancia debido a los constantes cambios demográficos que se han dado en los Estados Unidos (EU). Dichos cambios sugieren la implantación de nuevas estrategias que satisfagan las necesidades de la creciente diversidad lingüística y cultural estudiantil en las escuelas públicas

Página:

35

Sección:

artículos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 1011478
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La escuela en los contextos más pobres del país: una escuela indígena

Autor:

Rocío Minerva Casariego Vázquez

Resumen:

Los objetivos principales de Modalidad de Atención Educativa a Población Indígena (MAEPI), del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), son: educación, formación docente, uso y diseño de materiales educativos bilingües, evaluación de los aprendizajes y seguimiento e investigación

Página:

41

Sección:

artículos

Publicación:

Didac

Número:

47

Periodo:

Primavera 2006

ISSN:

01853872

SrcID:

01853872-2006-01.txt

  • Documento número 1011479
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:09:01 a. m.
  • Enlace directo