- pub = ("Harvard Deusto Marketing & Ventas")
- Artículo:
Cuando las estrategias de fidelidad fracasan
- Autor:
Lawrence A. Crosby
Brian S. Lunde
- Resumen:
En un entorno empresarial en constante evolución, cada vez más empresas prestan una mayor atención a la gestión de la experiencia del cliente para poder elaborar una adecuada estrategia orientada no sólo a captar nuevos clientes, sino también a retener y fidelizar a los ya existentes.
- Página:
24
- Sección:
Artículos 1
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 687367
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
De la gestión por categorías al "shopper marketing"
- Autor:
Alberto Rodríguez
Roberto Manzano
- Resumen:
La gestión por categorías requiere un fuerte impulso que pasa por redefinir sus elementos clave para poder avanzar en sus objetivos: participar en la aportación de valor al cliente, reforzar el posicionamiento y diferenciación de la marca y facilitar la consecución de los objetivos de rentabilidad. En este contexto, su evolución hacia el shopper marketing es una necesidad que refleja quién tiene el poder en el comercio: el comprador.
- Página:
28
- Sección:
Artículos 1
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 687368
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
"Defcon 1": atención al código de máxima alerta
- Autor:
Fernando Echánove
- Resumen:
En épocas de crisis financieras y de consumo como la actual, los profesionales del márketing deben poner en marcha todos los mecanismos de creatividad, innovación y talento posibles para poner en práctica un márketing que cree valor y diferenciación con un presupuesto ajustado.
- Página:
40
- Sección:
Dossier: Estrategias de márketing en tiempos de crisis
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 687369
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Márketing de recesión: entre la ansiedad y la "neomodestia"
- Autor:
Gerard Costa
Mar Vila Fernández-Santacruz
- Resumen:
La gestión de la recesión económica a través de un márketing proactivo, que genere oportunidades y provecho para la empresa, requiere un proceso de monitorización de qué está ocurriendo con los hábitos de compra y consumo de los clientes. Sólo la voluntad de identificar tendencias, segmentos y valores potenciales, y la capacidad de defender que los costes buenos, como el presupuesto de márketing, se mantengan permitirán aprovechar esta recesión.
- Página:
44
- Sección:
Dossier: Estrategias de márketing en tiempos de crisis
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 687370
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Defender los ingresos en tiempos de crisis
- Autor:
Felix Krohn
Philip W. Daus
- Resumen:
Un proverbio chino dice: "Cuando llega la tormenta, unos construyen murallas, otros construyen molinos de viento". En momentos de crisis, las empresas que sepan cómo aplicar medidas con un impacto inmediato sobre los beneficios contarán con mayores garantías de éxito para "construir molinos" y combatir la crisis.
- Página:
50
- Sección:
Dossier: Estrategias de márketing en tiempos de crisis
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 687371
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
- Enlace directo