- sec = "DOSSIER"
- Artículo:
Márketing de recesión: entre la ansiedad y la "neomodestia"
- Autor:
Gerard Costa
Mar Vila Fernández-Santacruz
- Resumen:
La gestión de la recesión económica a través de un márketing proactivo, que genere oportunidades y provecho para la empresa, requiere un proceso de monitorización de qué está ocurriendo con los hábitos de compra y consumo de los clientes. Sólo la voluntad de identificar tendencias, segmentos y valores potenciales, y la capacidad de defender que los costes buenos, como el presupuesto de márketing, se mantengan permitirán aprovechar esta recesión.
- Página:
44
- Sección:
Dossier: Estrategias de márketing en tiempos de crisis
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 687370
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
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- Artículo:
Defender los ingresos en tiempos de crisis
- Autor:
Felix Krohn
Philip W. Daus
- Resumen:
Un proverbio chino dice: "Cuando llega la tormenta, unos construyen murallas, otros construyen molinos de viento". En momentos de crisis, las empresas que sepan cómo aplicar medidas con un impacto inmediato sobre los beneficios contarán con mayores garantías de éxito para "construir molinos" y combatir la crisis.
- Página:
50
- Sección:
Dossier: Estrategias de márketing en tiempos de crisis
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 687371
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
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- Artículo:
Nuevas estrategias "discount": el caso de Lidl y Día
- Autor:
Luis Mañas Viniegra
- Resumen:
Los discount se caracterizan por ofrecer precios muy bajos a cambio de un menor nivel de servicio al cliente, una imagen menos cuidada del local y un surtido de productos poco amplio. Sin embargo, actualmente están empleando nuevas estrategias que tienen en cuenta la vinculación de los conceptos lujo y precio (Lidl) y la modernización de sus instalaciones (DIA), contrarrestados mediante la adopción de promociones de venta (Hipercor).
- Página:
56
- Sección:
Dossier: Estrategias de márketing en tiempos de crisis
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 687372
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:41 a. m.
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- Artículo:
La desagrarización del campo mexicano
- Autor:
Hubert Carton de Grammont
- Página:
13
- Sección:
Dossier Asociación Mexicana de Estudios Rurales
- Publicación:
Convergencia
- Volúmen:
16
- Número:
50
- Periodo:
Mayo – agosto 2009
- ISSN:
14051435
- SrcID:
14051435-2009-02.txt
- Documento número 687693
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:44 a. m.
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- Artículo:
Atraso económico, migración y remesas: el caso del Soconusco, Chiapas, México
- Autor:
Eugenio Eliseo Santacruz de León
Elba Pérez Villalba
- Página:
57
- Sección:
Dossier Asociación Mexicana de Estudios Rurales
- Publicación:
Convergencia
- Volúmen:
16
- Número:
50
- Periodo:
Mayo – agosto 2009
- ISSN:
14051435
- SrcID:
14051435-2009-02.txt
- Documento número 687694
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:31:44 a. m.
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