- per = ("Mayo y Junio 2009")
- Artículo:
Márketing de recesión: entre la ansiedad y la "neomodestia"
- Autor:
Gerard Costa
Mar Vila Fernández-Santacruz
- Resumen:
La gestión de la recesión económica a través de un márketing proactivo, que genere oportunidades y provecho para la empresa, requiere un proceso de monitorización de qué está ocurriendo con los hábitos de compra y consumo de los clientes. Sólo la voluntad de identificar tendencias, segmentos y valores potenciales, y la capacidad de defender que los costes buenos, como el presupuesto de márketing, se mantengan permitirán aprovechar esta recesión.
- Página:
44
- Sección:
Dossier: Estrategias de márketing en tiempos de crisis
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 189447
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:47:23 p. m.
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- Artículo:
Defender los ingresos en tiempos de crisis
- Autor:
Felix Krohn
Philip W. Daus
- Resumen:
Un proverbio chino dice: "Cuando llega la tormenta, unos construyen murallas, otros construyen molinos de viento". En momentos de crisis, las empresas que sepan cómo aplicar medidas con un impacto inmediato sobre los beneficios contarán con mayores garantías de éxito para "construir molinos" y combatir la crisis.
- Página:
50
- Sección:
Dossier: Estrategias de márketing en tiempos de crisis
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 189448
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:47:23 p. m.
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- Artículo:
Nuevas estrategias "discount": el caso de Lidl y Día
- Autor:
Luis Mañas Viniegra
- Resumen:
Los discount se caracterizan por ofrecer precios muy bajos a cambio de un menor nivel de servicio al cliente, una imagen menos cuidada del local y un surtido de productos poco amplio. Sin embargo, actualmente están empleando nuevas estrategias que tienen en cuenta la vinculación de los conceptos lujo y precio (Lidl) y la modernización de sus instalaciones (DIA), contrarrestados mediante la adopción de promociones de venta (Hipercor).
- Página:
56
- Sección:
Dossier: Estrategias de márketing en tiempos de crisis
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 189449
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:47:23 p. m.
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- Artículo:
Lo que la fuerza de ventas debe saber sobre la tecnología Sales 2.0
- Autor:
Pelin Wood Thorogood
Gerhard Gschwandtner
- Resumen:
En los últimos tiempos, el mundo de las ventas ha cambiado de forma considerable y ahora los vendedores disponen de nuevas herramientas, como la Wikipedia las conferencias on-line los informes en la Red, las valoraciones de los usuarios, los blogs, Twitter y las redes sociales, entre otras, para relacionarse con el cliente y ofrecerle un mejor servicio.
- Página:
64
- Sección:
Artículos 2
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 189450
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:47:23 p. m.
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- Artículo:
¿Está dispuesto el consumidor a comprar productos más ecológicos?
- Autor:
Mònica Casabayó
- Resumen:
El consumidor de hoy está cada vez más comprometido con el cambio climático y sus repercusiones a medio y largo plazo. Por tanto, las empresas deberán tener en cuenta las oportunidades de negocio que presenta este nuevo cliente que ya está empezando a demandar más productos o servicios cuidadosos con el medio ambiente.
- Página:
68
- Sección:
Artículos 2
- Publicación:
Harvard Deusto Márketing & Ventas
- Número:
92
- Periodo:
Mayo y Junio 2009
- ISSN:
11337672
- SrcID:
11337672-2009-03.txt
- Documento número 189451
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:47:23 p. m.
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