- importsource = "02100630-2005-04.txt"
- Artículo:
Religión: asignaturas y símbolos
- Autor:
Jaime Trilla Bernet
- Resumen:
La escuela debe garantizar la dignidad y la libertad de conciencia de los educandos. Sobre esta premisa, el autor analiza el tándem escuela-religión desde tres perspectivas: la formación sobre el hecho religioso, la educación orientada a formar una fe determinada, y la presencia de símbolos religiosos en los centros
- Página:
84
- Sección:
Opinión
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
345
- Periodo:
Abril 2005
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2005-04.txt
- Documento número 107197
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:19 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:19 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La escuela pública en la encrucijada
- Autor:
Colectivo Baltasar Gracián
- Resumen:
Ante las nuevas propuestas de reforma educativa. El documento del MEC, Una educación de calidad para todos, y entre todos y el posterior debate que ha seguido a su publicación ha frustrado algunas expectativas iniciales. A decir del colectivo que firma este artículo, el texto es ambiguo, adolece de algunas carencias graves y todo hace temer que las presiones y futuros pactos empeoren el resultado final, el proyecto de ley
- Página:
89
- Sección:
Opinión
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
345
- Periodo:
Abril 2005
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2005-04.txt
- Documento número 107198
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:19 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:19 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Informe PISA, o el fracaso de la innovación
- Resumen:
Ocurre algo similar a las elecciones: los datos incontestables pero las interpretaciones de lo más variopintas
- Página:
3
- Sección:
Editorial
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
345
- Periodo:
Abril 2005
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2005-04.txt
- Documento número 528346
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Escuela Pestalozzi
- Página:
6
- Sección:
Agenda
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
345
- Periodo:
Abril 2005
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2005-04.txt
- Documento número 528347
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Alimentación y Salud
- Página:
6
- Sección:
Agenda
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
345
- Periodo:
Abril 2005
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2005-04.txt
- Documento número 528348
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Enlace directo