1. importsource = "02100630-2005-04.txt"
Se encontraron 126 resultados.
Artículo:

Religión: asignaturas y símbolos

Autor:

Jaime Trilla Bernet

Resumen:

La escuela debe garantizar la dignidad y la libertad de conciencia de los educandos. Sobre esta premisa, el autor analiza el tándem escuela-religión desde tres perspectivas: la formación sobre el hecho religioso, la educación orientada a formar una fe determinada, y la presencia de símbolos religiosos en los centros

Página:

84

Sección:

Opinión

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

345

Periodo:

Abril 2005

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2005-04.txt

  • Documento número 107197
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:19 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:19 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La escuela pública en la encrucijada

Autor:

Colectivo Baltasar Gracián

Resumen:

Ante las nuevas propuestas de reforma educativa. El documento del MEC, Una educación de calidad para todos, y entre todos y el posterior debate que ha seguido a su publicación ha frustrado algunas expectativas iniciales. A decir del colectivo que firma este artículo, el texto es ambiguo, adolece de algunas carencias graves y todo hace temer que las presiones y futuros pactos empeoren el resultado final, el proyecto de ley

Página:

89

Sección:

Opinión

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

345

Periodo:

Abril 2005

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2005-04.txt

  • Documento número 107198
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:19 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:39:19 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Informe PISA, o el fracaso de la innovación

Resumen:

Ocurre algo similar a las elecciones: los datos incontestables pero las interpretaciones de lo más variopintas

Página:

3

Sección:

Editorial

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

345

Periodo:

Abril 2005

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2005-04.txt

  • Documento número 528346
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Escuela Pestalozzi

Página:

6

Sección:

Agenda

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

345

Periodo:

Abril 2005

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2005-04.txt

  • Documento número 528347
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Alimentación y Salud

Página:

6

Sección:

Agenda

Publicación:

Cuadernos de Pedagogía

Número:

345

Periodo:

Abril 2005

ISSN:

02100630

SrcID:

02100630-2005-04.txt

  • Documento número 528348
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
  • Enlace directo