- isn = "02100630"
- Artículo:
Retos y oportunidades educativas de las herramientas TIC
- Autor:
Charo Sádaba
- Página:
86
- Publicación:
Cuadernos de Pedagogía
- Número:
426
- Periodo:
septiembre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-09.txt
- Documento número 999781
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
¿Quién no hace política?
- Resumen:
Jaume Carbonell Sebarroja
- Página:
3
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999782
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Summerhill School: el derecho a ser uno mismo
- Autor:
Heike Freire
- Resumen:
La famosa escuela inglesa, creada por Alexander S. Neill hace 91 años, continúa levantando polémica por no obligar a sus alumnos a asistir a clases. Un principio esencial de su filosofía que, en 1999, la llevó a enfrentarse con el Gobierno de Tony Blair: la sentencia del Supremo confirma el derecho de los menores a ser protagonistas de su educación.
- Página:
16
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999783
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Experiencias: Infantil
- Autor:
Manoli Guirao García
- Resumen:
Un final de curso muy diferente. Un año después de vivir los terremotos, este colegio de Lorca quiere acabar el curso de forma totalmente distinta y ayudar a olvidar esa tragedia que muchos niños y niñas todavía sufren. Profesorado, alumnado y familias se vuelcan en una fiesta, con representaciones, bailes y canciones, que pone fin a un proyecto sobre alimentación, basado en una serie televisiva.
- Página:
22
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999784
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Experiencias : Primaria
- Autor:
Rosa M. Badillo Baena
- Resumen:
La herida como camino de aprendizaje. Un grupo de madres que empiezan intercambiando libros en la puerta del colegio, acaban entrando en las aulas para narrar historias, tras un episodio de violencia escolar.
- Página:
25
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999785
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo