- isn = "02100630"
- Artículo:
Simbiosis de culturas
- Autor:
Josefa Borreguero Sánchez
- Página:
29
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999786
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Experiencias : ESO
- Autor:
Gloria García Urbina
- Resumen:
Sentimientos de papel en la era digital. En este instituto, un centro innovador en la aplicación de las TIC, el alumnado trabaja, durante todo un mes, la subcompetencia relacionada con la expresión de sentimientos, escribiéndose cartas de amor de puño y letra. Así afianzan la expresión escrita con una situación comunicativa real en la que el juego y la fantasía ocupan un lugar muy importante.
- Página:
32
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999787
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Y tú ¿qué harías en mi lugar?
- Autor:
Carmen Gómez Viu
- Página:
36
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999788
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Experiencias : Personas adultas
- Autor:
Sebas Parra
- Resumen:
La educación de la esperanza. Enseñar, aprender y salvarse. Durante más de 30 años, la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA) ha mantenido encendida la llama de la Cruzada Nacional de Alfabetización de Nicaragua, alimentada por la pedagogía del amor, un modelo que no solo enseña a leer y escribir, sino que conciencia a los campesinos de la necesidad de alfabetizarse para mejorar su producción, salud y medio ambiente.
- Página:
39
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999789
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Después de Summerhill
- Autor:
Heike Freire
- Resumen:
Propuestas educativas radicales, como Summerhill, suelen suscitar numerosas dudas sobre el futuro de sus estudiantes: ¿qué harán después?, ¿podrán adaptarse a la sociedad?, ¿aceptarán que se les juzgue, se les exija, se les obligue?, ¿serán capaces de ir a la universidad, de desempeñar un empleo?, ¿se convertirán en ciudadanos responsables? Tres antiguos alumnos de la ya casi centenaria escuela ...
- Página:
44
- Publicación:
Cuadernos de pedagogía
- Número:
427
- Periodo:
octubre 2012
- ISSN:
02100630
- SrcID:
02100630-2012-10.txt
- Documento número 999790
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:38 a. m.
- Enlace directo