- per = ("marzo – abril 2011")
- Artículo:
Formar a los equipos directivos
- Autor:
Josep Serentill i Rubio
- Resumen:
El presidente del FEAE se pregunta qué formación necesitan nuestros directores. O, planteado desde otra perspectiva, qué modelo de dirección necesitan nuestras escuelas. Pero para él, la pregunta fundamental es: ¿qué modelo de centro educativo necesita nuestra sociedad?
- Página:
2
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Periodo:
Marzo – Abril 2011
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2011-02.txt
- Documento número 332554
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La formación de equipos creativos
- Autor:
Carme Negrillo Falcó
- Página:
7
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Periodo:
Marzo – Abril 2011
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2011-02.txt
- Documento número 332555
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La situación de la dirección en la actualidad. Luces y sombras. Comparativa de las distintas comunidades
- Autor:
Antonio Bolívar
- Resumen:
A juicio del autor, la dirección escolar en España está actualmente en un momento de reestructuración. El reto próximo es pasar de una dirección limitada a la gestión a un liderazgo educativo o dirección pedagógica como factor de primer orden en la mejora de la educación.
- Página:
9
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Periodo:
Marzo – Abril 2011
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2011-02.txt
- Documento número 332556
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Formar equipos directivos competentes y comprometidos
- Autor:
Nélida Zaitegi de Miguel
Alejandro Campo
- Resumen:
Este número de OGE plantea que los centros escolares deberían tener la sensatez de dotarse de una dirección competente, estable y comprometida, y las administraciones públicas deberían velar para que ese objetivo se convirtiera en una realidad.
- Página:
13
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Periodo:
Marzo – Abril 2011
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2011-02.txt
- Documento número 332557
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Una buena dirección para la escuela pública: competencias y transformaciones necesarias
- Autor:
Nélida Zaitegi de Miguel
- Resumen:
Parece claro que se necesita una buena dirección para avanzar hacia una escuela pública de calidad. Pero la calidad educativa depende en gran medida del propio centro. Y para que este se responsabilice de ella, es necesaria una cierta cota de autonomía que permita a cada centro desarrollar proyectos propios adecuados a su contexto y responder de los resultados obtenidos.
- Página:
14
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Periodo:
Marzo – Abril 2011
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2011-02.txt
- Documento número 332558
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
- Enlace directo