1. per = ("marzo – abril 2011")
Se encontraron 899 resultados.
Artículo:

Formar a los equipos directivos

Autor:

Josep Serentill i Rubio

Resumen:

El presidente del FEAE se pregunta qué formación necesitan nuestros directores. O, planteado desde otra perspectiva, qué modelo de dirección necesitan nuestras escuelas. Pero para él, la pregunta fundamental es: ¿qué modelo de centro educativo necesita nuestra sociedad?

Página:

2

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

19

Número:

2

Periodo:

MarzoAbril 2011

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2011-02.txt

  • Documento número 332554
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La formación de equipos creativos

Autor:

Carme Negrillo Falcó

Página:

7

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

19

Número:

2

Periodo:

MarzoAbril 2011

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2011-02.txt

  • Documento número 332555
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La situación de la dirección en la actualidad. Luces y sombras. Comparativa de las distintas comunidades

Autor:

Antonio Bolívar

Resumen:

A juicio del autor, la dirección escolar en España está actualmente en un momento de reestructuración. El reto próximo es pasar de una dirección limitada a la gestión a un liderazgo educativo o dirección pedagógica como factor de primer orden en la mejora de la educación.

Página:

9

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

19

Número:

2

Periodo:

MarzoAbril 2011

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2011-02.txt

  • Documento número 332556
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Formar equipos directivos competentes y comprometidos

Autor:

Nélida Zaitegi de Miguel

Alejandro Campo

Resumen:

Este número de OGE plantea que los centros escolares deberían tener la sensatez de dotarse de una dirección competente, estable y comprometida, y las administraciones públicas deberían velar para que ese objetivo se convirtiera en una realidad.

Página:

13

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

19

Número:

2

Periodo:

MarzoAbril 2011

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2011-02.txt

  • Documento número 332557
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Una buena dirección para la escuela pública: competencias y transformaciones necesarias

Autor:

Nélida Zaitegi de Miguel

Resumen:

Parece claro que se necesita una buena dirección para avanzar hacia una escuela pública de calidad. Pero la calidad educativa depende en gran medida del propio centro. Y para que este se responsabilice de ella, es necesaria una cierta cota de autonomía que permita a cada centro desarrollar proyectos propios adecuados a su contexto y responder de los resultados obtenidos.

Página:

14

Publicación:

Organización y Gestión Educativa

Volúmen:

19

Número:

2

Periodo:

MarzoAbril 2011

ISSN:

11340312

SrcID:

11340312-2011-02.txt

  • Documento número 332558
  • Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
  • Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:00:48 p. m.
  • Enlace directo