- importsource = "02121700-2006-10.txt"
- Artículo:
La Escuela Panamericana del Desasosiego
- Autor:
Jaime Gilí
- Resumen:
Con unas semanas de retraso respecto a la agenda prevista, llegó a Caracas la camioneta de Pablo Helguera y su La Escuela Panamericana del Desasosiego. Este hermoso proyecto intenta recorrer por tierra el continente americano desde Anchorage, Alaska, hasta Ushuaia, Tierra de Fuego
- Página:
80
- Publicación:
Lápiz
- Número:
226
- Año:
25
- Periodo:
Octubre 2006
- ISSN:
02121700
- SrcID:
02121700-2006-10.txt
- Documento número 256300
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:40 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:40 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
A finales de julio, en un periódico español, aparecieron unas aclaraciones del artista Miquel Barceló
- Autor:
José Alberto López
- Resumen:
En las aclaraciones aludía a la poca vitalidad y a la penosa languidez del teatro, lo que, según él, presagiaba una suerte de lento desvanecimiento. Las reflexiones de Barceló concluían con la declaración expresa de su desinterés y falta de afición por ese arte performático
- Página:
7
- Sección:
Editorial
- Publicación:
Lápiz
- Número:
226
- Año:
25
- Periodo:
Octubre 2006
- ISSN:
02121700
- SrcID:
02121700-2006-10.txt
- Documento número 256301
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:40 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:40 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Recorremos las citas expositivas más interesantes a nivel internacional, e informamos sobre otros acontecimientos relevantes del mundo del arte
- Resumen:
Entre otros temas, tratamos la exposición Naturalmente artificial. El arte español y la naturaleza, 1968-2006, que acoge el Museo Esteban Vicente de Segovia; La Bienal de Arte de Pontevedra, cuya 29a edición se ha titulado OFF/Fora Movimientos imaginarios entre Galicia y el Cono Sur; la apertura del centro Bonniers Konsthall en Estocolmo; y la muestra Out of Time, que alberga el MOMA. Además, informamos del fallecimiento del artista estadounidense Jason Rhoades, y del nombramiento de Marta Gili como directora del Jeu de Paume de París
- Página:
22
- Sección:
Travelling
- Publicación:
Lápiz
- Número:
226
- Año:
25
- Periodo:
Octubre 2006
- ISSN:
02121700
- SrcID:
02121700-2006-10.txt
- Documento número 256302
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:40 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:40 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Gwangju Biennale 2006
- Resumen:
Lo más relevante del arte contemporáneo asiático tiene su sede durante sesenta y cinco días en Gwangju, Corea del Sur, en la celebración de una de las bienales más grandes y consolidadas de Asia. Fever Variations es el título de esta sexta edición, que ha contado con la dirección artística de la coreana Kim Hong-hee y que quiere dar cuenta del cúmulo de corrientes y transformaciones que se están experimentando en la región. Prueba de la efervescencia del arte asiático actual ha sido la colaboración entre las bienales de Singapur
- Página:
30
- Sección:
Zoom
- Publicación:
Lápiz
- Número:
226
- Año:
25
- Periodo:
Octubre 2006
- ISSN:
02121700
- SrcID:
02121700-2006-10.txt
- Documento número 256303
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:40 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:40 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Realizamos la crítica de varias exposiciones
- Resumen:
Éstas pueden verse en ciudades como Bogotá, Nueva York, Berlín, Charleroi (Bélgica), París, Venecia y Madrid. En este número, analizamos las muestras de los artistas Celeste Boursier-Mougenot, Haim Steinbach, Cai Guo-Quiang, Johan Muyle, Susan Jennings, Thomas Ruff y AES+F; así como las colectivas de Juan Pablo Echeverri, Lucía Pizzani e Ixone Sádaba; Jean DeNike y Mika Rottenberg; y Liang Yuanwei y Yang Jing
- Página:
84
- Sección:
Crítica
- Publicación:
Lápiz
- Número:
226
- Año:
25
- Periodo:
Octubre 2006
- ISSN:
02121700
- SrcID:
02121700-2006-10.txt
- Documento número 256304
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:40 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:53:40 p. m.
- Enlace directo