- importsource = "02100630-2005-04.txt"
- Sub título:
- A modo de epílogo 
- Artículo:
- Grupos cooperativos 
- Autor:
- J. Ramón Lago Martínez 
- Resumen:
- El trabajo cooperativo se adopta como una metodología para solventar dificultades pero, poco a poco, se convierte en un objetivo de aprendizaje, en una capacidad a desarrollar. El autor analiza qué supone esta estrategia, cómo se incorpora a la realidad del aula y de qué forma se adquieren sus normas y habilidades 
- Página:
- 78 
- Sección:
- Tema del mes 
- Publicación:
- Cuadernos de Pedagogía 
- Número:
- 345 
- Periodo:
- Abril 2005 
- ISSN:
- 02100630 
- SrcID:
- 02100630-2005-04.txt 
- Documento número 528384
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Enlace directo
- Sub título:
- Para saber más 
- Artículo:
- Grupos cooperativos 
- Autor:
- Olga Pedregosa Xuclà - Gemma Riera Romero 
- Resumen:
- Una selección de obras especialmente relevantes en las que el trabajo cooperativo se entiende como un instrumento para dar respuesta a la diversidad del alumnado 
- Página:
- 81 
- Sección:
- Tema del mes 
- Publicación:
- Cuadernos de Pedagogía 
- Número:
- 345 
- Periodo:
- Abril 2005 
- ISSN:
- 02100630 
- SrcID:
- 02100630-2005-04.txt 
- Documento número 528385
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
- Religión: asignaturas y símbolos 
- Autor:
- Jaime Trilla Bernet 
- Resumen:
- La escuela debe garantizar la dignidad y la libertad de conciencia de los educandos. Sobre esta premisa, el autor analiza el tándem escuela-religión desde tres perspectivas: la formación sobre el hecho religioso, la educación orientada a formar una fe determinada, y la presencia de símbolos religiosos en los centros 
- Página:
- 84 
- Sección:
- Opinión 
- Publicación:
- Cuadernos de Pedagogía 
- Número:
- 345 
- Periodo:
- Abril 2005 
- ISSN:
- 02100630 
- SrcID:
- 02100630-2005-04.txt 
- Documento número 528386
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
- La escuela pública en la encrucijada 
- Autor:
- Colectivo Baltasar Gracián 
- Resumen:
- Ante las nuevas propuestas de reforma educativa. El documento del MEC, Una educación de calidad para todos, y entre todos y el posterior debate que ha seguido a su publicación ha frustrado algunas expectativas iniciales. A decir del colectivo que firma este artículo, el texto es ambiguo, adolece de algunas carencias graves y todo hace temer que las presiones y futuros pactos empeoren el resultado final, el proyecto de ley 
- Página:
- 89 
- Sección:
- Opinión 
- Publicación:
- Cuadernos de Pedagogía 
- Número:
- 345 
- Periodo:
- Abril 2005 
- ISSN:
- 02100630 
- SrcID:
- 02100630-2005-04.txt 
- Documento número 528387
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:12:09 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
- Informe PISA, o el fracaso de la innovación 
- Resumen:
- Ocurre algo similar a las elecciones: los datos incontestables pero las interpretaciones de lo más variopintas 
- Página:
- 3 
- Sección:
- Editorial 
- Publicación:
- Cuadernos de Pedagogía 
- Número:
- 345 
- Periodo:
- Abril 2005 
- ISSN:
- 02100630 
- SrcID:
- 02100630-2005-04.txt 
- Documento número 998279
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:28 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:28 a. m.
- Enlace directo
 
  
  
 