- pub = ("Organización y gestión educativa")
- Artículo:
Evaluar para mejorar
- Autor:
Mariano Royo
- Resumen:
Para el autor, existe una conclusión muy clara: los estudios señalan a los centros y a los profesores como los puntos decisivos de calidad de la capacidad educadora del sistema. Por eso su artículo centra la mirada directamente donde se juega la partida: en el centro y en el aula.
- Página:
23
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 1231457
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La rendición de cuentas en el contexto de la autonomía de los centros docentes. Eugeni García Alegre
- Autor:
Pilar Casals
Ignasi Llompart
- Resumen:
Se entrevista en esta ocasión a Eugeni Alegre, director del Programa para la Reforma del Sistema de Evaluación de la Educación no Universitaria de Cataluña. Fue responsable del proyecto de autonomía de los centros educativos y ha sido subdirector general de Centros, así como miembro del Consejo Escolar de Cataluña. Ha publicado numerosos trabajos.
- Página:
35
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 1231458
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La gestión del conocimiento: escuelas ricas en datos
- Autor:
Alejandro Campo
Alfonso Fernández
- Resumen:
Este Dossier incide en un aspecto muy importante para aumentar la eficacia y la eficiencia de la acción del profesorado, de las escuelas y de los sistemas educativos y que ya es práctica habitual en la mayoría de las profesiones: la necesidad de planificar y de actuar conforme a las evidencias y en base a los datos disponibles.
- Página:
40
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
5
- Periodo:
Septiembre - Octubre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-05.txt
- Documento número 1231459
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Los múltiples usos de PISA
- Autor:
Antonio Bolívar;Margarita Zorrilla
- Resumen:
En esta edición de PISA participan 65 países, de los que la mitad no pertenecen a la OCDE, lo que indica la ampliación de su radio de acción. PISA se ha convertido en el programa internacional más potente para proporcionar información sobre los sistemas educativos. Por eso Organización y Gestión Educativa decidió dedicarle un monográfico.
- Página:
11
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
6
- Periodo:
Noviembre - Diciembre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-06.txt
- Documento número 1231460
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
PISA, un nuevo escenario en la política educativa mundial
- Autor:
Miguel A. Pereyra;Antonio Luzón;Mónica Torres
- Resumen:
El informe PISA suscita cada tres años un nuevo escenario de debate y controversias en torno al nivel de competencias alcanzado por los jóvenes de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias. ¿Por qué PISA cataliza la atención mediática y política sobre los resultados escolares?
- Página:
12
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
6
- Periodo:
Noviembre - Diciembre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-06.txt
- Documento número 1231461
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo