- pub = ("Organización y gestión educativa")
- Artículo:
PISA como discurso: el espacio público educativo
- Autor:
Antonio Bolívar
- Resumen:
Para el autor, en España, en lugar de extraer lecciones de los resultados, como por ejemplo qué cambios metodológicos pueden favorecer un aprendizaje por competencias, se parte de una posición política, ideológica o educativa previa y a su servicio se instrumentalizan los datos aportados por PISA.
- Página:
18
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
6
- Periodo:
Noviembre - Diciembre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-06.txt
- Documento número 1231462
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La competencia lectora según PISA
- Autor:
Eduardo Vidal-Abarca;Ángel Sanz Moreno
- Resumen:
PISA no mide la competencia lectora individual, sino la de un colectivo. Ello es consecuencia de la finalidad esencial de PISA: proporcionar datos a las autoridades educativas y a la sociedad en general para tomar decisiones de política educativa.
- Página:
22
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
6
- Periodo:
Noviembre - Diciembre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-06.txt
- Documento número 1231463
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Entrevista a Felipe Martínez Rizo
- Autor:
Margarita Zorrilla
- Resumen:
«Creo acertado tomar como referente un conjunto de competencias fundamentales» Se entrevista en esta ocasión a Felipe Martínez Rizo, investigador de la educación, director fundador del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México, miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y experto internacional en temas de evaluación, especialmente en PISA.
- Página:
28
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
18
- Número:
6
- Periodo:
Noviembre - Diciembre 2010
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2010-06.txt
- Documento número 1231464
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La escuela inclusiva que queremos
- Autor:
Josep Serentill i Rubio
- Página:
2
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
19
- Número:
1
- Periodo:
Enero – Febrero 2011
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2011-01.txt
- Documento número 1231465
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Reflexiones en torno a las competencias básicas
- Autor:
Antonio Miguel León Febles
- Página:
9
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
19
- Número:
1
- Periodo:
Enero – Febrero 2011
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2011-01.txt
- Documento número 1231466
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo