- sec = "Investigaciones"
- Artículo:
La investigación educativa católica en Argentina
- Autor:
Carlos Horacio Torrendell
- Resumen:
Este informe presenta los resultados de un estudio exploratorio que forma parte de la investigación titulada “El campo de la investigación educativa en la Argentina (1990-2000)”
- Página:
34
- Sección:
Investigaciones
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
3
- Año:
2
- Periodo:
abril 2004
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2004-01.txt
- Documento número 119383
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Gestión pedagógica y estrategias de negociación en las escuelas municipales de la ciudad de Córdoba
- Autor:
Enrique Bambozzi
- Resumen:
El objeto de la presente investigación es analizar la dimensión pedagógica de la práctica directiva en un intento de recuperar la intencionalidad formativa de las prácticas sociales formativas
- Página:
49
- Sección:
Investigaciones
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
3
- Año:
2
- Periodo:
abril 2004
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2004-01.txt
- Documento número 119384
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Formación docente y ejercicio profesional
- Autor:
Centro de Investigación de la Facultad de Educación UCC
- Página:
56
- Sección:
Investigaciones
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
5
- Periodo:
Abril 2005
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2005-01.txt
- Documento número 119402
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Estrategias de aprendizaje, condición socio-económica-cultural y desempeño académico en los estudiantes de ingeniería
- Autor:
Nora Valeiras
- Resumen:
La investigación se centra en los ingresantes a la carrera de ingeniería, los que aportan como colectivo un alto nivel de heterogeneidad (de formación sociocultural y nivel socioeconómico). Esta situación hace que durante el primer año de estudios se pongan en juego modos de aprender que adoptan características particulares y que inciden en el desempeño académico de los alumnos.
- Página:
71
- Sección:
INVESTIGACIONES
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
9
- Año:
5
- Periodo:
abril 2007
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2007-01.txt
- Documento número 119442
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Disposiciones de los alumnos de institutos de formación docente a la integración escolar de los niños con discapacidad intelectual o visual
- Página:
73
- Sección:
Investigaciones
- Publicación:
Diálogos Pedagógicos
- Número:
10
- Año:
05
- Periodo:
Octubre 2007
- ISSN:
16672003
- SrcID:
16672003-2007-02.txt
- Documento número 119452
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 03:40:24 p. m.
- Enlace directo