- vol = "14"
- Artículo:
Necesitamos una opinión crítica y razonada
- Autor:
Susana Quintanilla
- Página:
5
- Sección:
Enero – Marzo 2009
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 420320
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La perspectiva global en la historia de la educación
- Autor:
Ariadna Acevedo
Susana Quintanilla
- Página:
7
- Sección:
Presentación temática
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 420321
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Los orígenes de la radio educativa en México y Alemania: 1924-1935
- Autor:
Eugenia Roldán Vera
- Resumen:
En esre artículo, concebido como un ejercicio de historia comparada de la educación, se analiza la introducción y primer desarrollo de la radio educativa en el México posrevolucionario y en la Alemania de la República Weimar
- Página:
13
- Sección:
Investigación temática
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 420322
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Relaciones de un científico mexicano con el extranjero
- Resumen:
En este trabajo se describen los aportes del fisiólogo y filósofo de la ciencia mexicano Arturo Rosenblueth en materia de producción científica, reflexión sobre filosofía de la ciencia y formación de investigadores norteamericanos, europeos y latinoamericanos en su paso por las Escuelas de Medicina de México, La Sorbona y Harvard (1918- 1945)
- Página:
43
- Sección:
Investigación temática
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 420323
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La historia de la educación en el escenario global: Comunidades interpretativas, historia del presente y experiencia intelectual
- Autor:
Sandra Carli
- Resumen:
Este trabajo plantea una reflexión crítica sobre algunos desarrollos de la historiografía educativa de la Argentina, a partir de interrogar el impacto de las transformaciones sociales, políticas y económicas de las últimas décadas del siglo XX y los procesos de apropiación de teorías europeas en el escenario global
- Página:
69
- Sección:
Investigación temática
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 420324
- Actualizado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Creado el martes, 23 de mayo de 2017 04:07:53 p. m.
- Enlace directo